Foto: Nueva Alcarria
Llega una de las citas más esperadas por todos los aficionados al fútbol provincial. Llega el derbi de Tercera entre CD Marchamalo y CD Azuqueca. La cita que promete ser muy atractiva será este domingo, a partir de las 17.00 horas, en La Solana. Los de casa afrontan el compromiso ante el vecino rojinegro con ilusión y más después de haber superado un bache de juego que le hizo coquetear con la zona baja de la tabla. Afrontamos el derbi con ilusión. Es un partido interesante como fue el de la primera vuelta (2-2). En Manzanares estuvimos pensando en el derbi y eso nos pasó factura. Ahora y con un colchón de puntos queremos contra el Azuqueca sentenciar la permanencia. Con tres puntos más sumaríamos 42 y serían suficientes para lograr la salvación. Nuestro objetivo en los próximos cuatro partidos es al menos sumar tres puntos, comenta el técnico gallardo, Sergio Rubio. El madrileño da como favorito a su equipo porque jugamos en casa y el Azuqueca se ha dejado puntos lejos del San Miguel, por qué no lo va a poder hacer en La Solana. Es un partido muy atractivo y la afición responderá. Una victoria sentenciaría la permanencia y además supondría un golpe de moral importante para lo que resta de competición, añade. Rubio no podrá contar con tres de sus hombres por lesión Kun, Cabanillas y Javi Moreno. El resto está disponible para sorprender a una de las sensaciones de Tercera.
En el otro bando, Miguel López López reconoce que llegamos al derbi muy bien, con la temporada hecha y esperando culminar. En Marchamalo tenemos mucho que ganar y muy poco que perder. Estamos fenomenal. En cuanto a la condición de favorito, López no se moja porque me da igual qué equipo sea el favorito, yo sólo quiero que compitamos y saldremos a intentar ganar el partido. Una victoria redondearía esta temporada magnífica. No va a ser nada fácil, apunta el técnico rojinegro, que cuenta con toda su plantilla al cien por cien. Estamos compitiendo muy bien y estoy orgulloso de todos mis jugadores. Esperaba una temporada así porque confío en el potencial de este grupo de futbolistas, concluye.
¿Revancha gallarda?
El último enfrentamiento entre gallardos y azudenses en La Solana se saldó con un triunfo rojinegro en un vibrante encuentro que acabó decidiento Fuentenebro en el minuto 75 para romper el empate a dos (2-3). El portero Chus, ahora en el Marchamalo, salvó a los azudendes de la derrota, aunque Tito también la tuvo para los de Azuqueca.