La plantilla del Atlético de Madrid se somete a pruebas médicas y físicas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Los jugadores del Atlético de Madrid, que ayer volvieron al trabajo tras las vacaciones, fueron sometidos esta mañana a las habituales pruebas médicas y físicas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
Los futbolistas fueron sometidos a una analítica completa y un test antropométrico con el nutricionista David Jiménez. Además, según informa el club, los servicios médicos, en colaboración con el equipo del doctor Antonio López Farré, del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, les han realizado un test genético para la detección de patologías cardiacas congénitas.

El test consiste en el aislamiento del ADN del futbolista y posterior análisis para secuenciarlo y detectar posibles mutaciones asociadas a cardiopatías congénitas o muerte súbita. Unido a esto y por primera vez, también se les ha realizado a los miembros de la primera plantilla y del cuerpo técnico una prueba para analizar el estado funcional de cada jugador a lo largo de la semana y llevar un exhaustivo control de entrenamiento personalizado.

Además, los nuevos futbolistas del club, Coupet, Diego Costa, Assunçao o Sinama Pongolle fueron sometidos a un estudio biomecánico de dinámica plantar.

Posteriormente, la plantilla, dividida en dos grupos, realizaron las pertinentes pruebas físicas, comenzando por un test de fuerza explosiva del tren inferior en el gimnasio, un test de pico de potencia y test de velocidad.

El primer grupo lo formaron Cléber Santana, Diego Costa, Coupet, Raúl García, Sinama Pongolle, Leo Franco y Pablo, mientras que José Antonio Reyes, Mariano Pernía, Aléx Quillo, Juan Valera, Antonio López, Miguel de las Cuevas, Luis García, Assunçao, y Bernabé completaron el segundo. Por otra parte, Thiago Motta y Roberto Batres no realizaron las pruebas y se ejercitaron al margen junto a Óscar Pitillas, preparador físico recuperador.

El Atlético volverá mañana al trabajo en doble sesión, desde las 9.30 horas los jugadores completarán el resto de las pruebas físicas, mientras que por la tarde, desde las 20.00 horas, se llevará a cabo el trabajo con balón.