La plantilla del Depor despide la temporada
01/10/2010 - 09:45
Por: Redacción
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
La plantilla del Deportivo ya está de vacaciones. El equipo realizó ayer la última sesión de entrenamiento de la temporada bajo las órdenes de Carlos Pérez Salvachúa. La habitual comida de hermandad, que se celebrará mañana, seguida de una capea, supondrá la despedida de una temporada histórica, en la que el conjunto morado ha probado fortuna en las eliminatorias de ascenso a Segunda División tras haber realizado una notable campaña regular, la mejor de toda la historia del club, que terminó tercero en el Grupo II de Segunda División B.
A partir de ahora se intensifica el trabajo en los despachos y toma protagonismo el secretario técnico del club, Celestino Vallejo, que comunicará en un plazo breve de tiempo, quizá la próxima semana, el nombre del nuevo entrenador para afrontar la cuarta temporada en la categoría y, sobre todo, el reto de mantener viva la ilusión generada en la ciudad y la provincia en la presente campaña para intentar ascender a Segunda División.
Todo hace indicar que el club va a contratar a un entrenador experimentado en eliminatorias de ascenso a Segunda y que el actual técnico, Carlos Pérez Salvachúa, que ha tenido que asumir la dirección del banquillo en los tres últimos partidos tras la destitución de Félix Arnáiz Lucas, al igual que ocurrió en la temporada pasada, vuelva a formar parte del cuerpo técnico de la primera plantilla como segundo entrenador.
La intención del Deportivo es luchar por el primer puesto del grupo centro y mantenerlo durante la Liga para tener más opciones de ascenso de las que ha habido en la presente campaña. Con esta idea se fichará tanto al entrenador como a los nuevos jugadores que puedan llegar.
En cuanto a los futbolistas, la próxima semana también se conocerán los que seguirán, los que causarán baja y los que tendrán propuestas de renovación.