La plantilla del Gestesa da un voto de confianza y levanta la huelga

13/04/2011 - 10:39 J. Sánchez

 
Despúés de la tempestad tenía que llegar la calma y lo hizo con la buena predisposición de la plantilla a levantar la huelga después de que las instituciones parecen haber dado un paso adelante para resolver el problema de los impagos de las nóminas.
En la primera sesión de entrenamiento de la semana se aprovechó para dejar zanjado el asunto. El vestuario ha decidido poner fin a la huelga por el momento. “Hemos decidido olvidarnos por ahora, sin dejar de protestar, pero sí vamos a seguir compitiendo”, comentan desde la plantilla, que en el próximo partido contra Inter Movistar –sábado, 18.30 horas– en el Multiusos repetirán el primer minuto sin jugar, tal y como hicieron ante Azkar Lugo. “Nos haríamos unas camisetas reivindicativas, pero no tenemos dinero. Repetiremos el minuto sin jugar. No ha sido una experiencia agradable para ninguno de los jugadores, pero creo que hemos dejado claro que vamos en serio. Aunque seguimos sin cobrar las buenas intenciones y las gestiones que se están realizando nos han motivado a dar este nuevo paso”, matiza el capitán del Gestesa, Alberto Blecua. Esas gestiones radican en las negociaciones que está llevando el concejal de Deportes, Eladio Freijo, con el presidente de la LNFS, Javier Lozano, así como la predisposición de la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Magdalena Valerio, para levantar el embargo de las cuentas del club. Parece que la situación se va normalizando, aunque los jugadores continúan sin cobrar. “Las sensaciones son positivas y creo que son detalles que nos hacen avanzar, pero si estas gestiones se paralizaran tendríamos que volver a tomar medidas. Los jugadores queremos tranquilidad y vamos a dar un voto de confianza al club para solucionar el problema”, destaca Blecua, quien añade que “nos dolió mucho no jugar y esta situación es un palo muy duro para todos. Esperemos que se solucione lo antes posible. También deseamos que la afición haya entendido nuestra situación”.
 
El miércoles, la sanción del Comité
Después de todo el ruido montado y pendiente de la sanción del Comité de Competición que podría castigar al club alcarreño con la máxima pena, 12.000 euros –cantidad que abonarán los jugadores con la multa que aplique el club, que realizó las alegaciones oportunas–. El fallo se conocerá hoy y después la directiva obrará en consecuencia contra sus jugadores, que preparan el partido contra Inter Movistar sin lesionados, salvo Jesús Calvo, que se perderá lo que resta de temporada por sus problemas en el pubis.