La plantilla del Gestesa se harta de los impagos y denuncia su angustiosa situación
31/03/2011 - 18:13
Foto:Nueva Alcarria
Para todos ellos este comunicado, primera medida que han tomado, supondrá un desahogo necesario con el que esperan que alguien nos pueda ayudar. No queremos airear toda la mierda ni que esto se convierta en el Diario de Patricia, sólo queremos cobrar lo que nos deben con cerca de 11.000 euros cobraría toda la plantilla un mes, explican este grupo de profesionales que están viviendo en unas condiciones lamentables. Los impagos en algunos casos de cinco meses e incluso de la temporada pasada han hecho que la vida en Guadalajara para ellos se haya convertido en una pesadilla. Hay jugadores que apenas tienen gasolina para desplazarse y poder ir a entrenar, algunos se han quedado incomunicados al no poder afrontar el pago del teléfono, otros mal cenan juntos para abaratar costes ya que la comida está subragada por el Restaurante El Otero, tras el acuerdo al que llegó el club con citado restaurante.
De esta forma, la primera medida será el comunicado, aunque no se descarta más movimientos para denunciar la indigna situación de la plantilla y el cuerpo técnico. Estamos valorando la opción de un parón de un minuto, no viajar a Santa Coloma y con ese dinero que se iba a gastar poder vivir una semana. Y en el caso de que fueran más drásticas sería hablar con la Asociación de Jugadores, pero antes queremos agotar todas las opciones y no desvirtuar la competición. No nos parece justo, dicen desde la plantilla.
El club es conocedor tanto del comunicado que ya han entregado en persona al presidente Ranz como de la situación de la plantilla. No queremos ir contra el club, sólo queremos cobrar y poder vivir. No desconfiamos del presidente, que nos ha dicho que hay un problema con la subvención y que espera solucionarlo en breve, pero pasan los días y no tenemos nuestro dinero, concluyen.
En este caldo de cultivo, Gestesa prepara el compromiso del sábado 17 horas contra Azkar Lugo en el David Santamaría.