La plantilla del Gestesa sigue sin cobrar y pretende no jugar en Santa Coloma

07/04/2011 - 18:48 Jorge Sánchez

alt
Foto: Nueva Alcarria
De momento, continúa sin haber una solución al problema de las deudas con la plantilla del Gestesa Guadalajara. El club tiene embargadas las cuentas y la LNFS se ha comprometido a abonar el desplazamiento a Santa Coloma, pero evidentemente no puede pagar las nóminas de los jugadores, que hoy recibirán la visita del presidente de la Liga, Javier Lozano. Hasta que no se solucione este problema la plantilla continuará firme en su decisión de hacer huelga y no jugar este sábado, a las 18.00 horas, en Santa Coloma.
Es muy triste que llegue el jueves, momento para que entrenador y jugadores hablen del próximo rival, sus inquietudes y sus objetivos en ese partido y ninguno pueda decir absolutamente nada de lo que realmente importa cuando hablas de deporte, pero esa es la tristísima realidad de una plantilla que sigue sin cobrar sus nóminas. Hace una semana denunciaban públicamente su angustiosa situación y ya aquel día anunciaron que irían a la huelga de no recibir parte del dinero que les adeuda el club, de dos a cinco mensualidades. En el último partido ya protestaron de forma simbólica con un parón sobre la pista, ofreciendo el balón a Azkar Lugo y sin mostrar ningún tipo de oposición. Los alcarreños sumaron su segundo punto de la temporada con hat-trick de Chino, pero tristemente quedó en un segundo plano porque la semana se preveía muy larga con la amenaza latente de no disputarse el partido en Santa Coloma.

Firmes en su decisión
La plantilla continúa firme en su decisión de no jugar después de conocer las dos versiones, la del club y la de la LNFS. “Ya conocemos los dos puntos de vista, pero ninguno nos ha dado una solución a nuestros problemas económicos. Queremos que nos digan que vamos a cobrar y una garantía de hacerlo. Mientras, la plantilla se mantendrá firme en su decisión de no jugar en Santa Coloma”, destaca el portavoz de la plantilla y uno de los capitanes del Gestesa Guadalajara, Alberto Blecua, quien añade que “la solución que aporta la Liga de sufragar los desplazamientos a Santa Coloma y Cartagena no soluciona nada porque seguiríamos sin cobrar nuestras nóminas”. Blecua ha valorado las posibles consecuencias de su incomparecencia. “A nivel deportivo sacrificaríamos un partido de División de Honor, que para nosotros es importante y la consecuencia real que todos queremos es que se tomen cartas en el asunto y podamos cobrar. Nosotros queremos jugar”, concluye el capitán morado.

Lozano visitará Guadalajara para hablar con la plantilla
Si la plantilla del Gestesa Guadalajara continúa en su afán de hacer huelga, la LNFS aplicará las sanciones correspondientes: derrota por 3-0, pérdida de tres puntos y una multa de 3.005 a 12.020 euros. Una cuantía que podrían pagar los propios jugadores si así lo considerase el propio club. Para asesorar a la plantilla, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, tiene previsto mantener una charla con todos ellos y explicarles la situación, así como las consecuencias de no presentarse en Santa Coloma este sábado. Después de dicha reunión los jugadores deberán tomar una decisión puesto que se habrá terminado la semana de entrenamientos y deberán preparar su desplazamiento a la localidad colomense.