La plantilla del Pontevedra convoca una huelga a cuatro días de jugar en Guadalajara
15/12/2010 - 23:46
Foto: Nueva Alcarria
El mejor gesto para todos sería una victoria en Guadalajara, dice el entrenador del Pontevedra
La plantilla del conjunto granate ha anunciado que irá a la huelga a partir del descanso navideño ya que el club adeuda a los futbolistas hasta cuatro mensualidades. Por tanto, el del domingo en Guadalajara no solo será el último partido del año para el Pontevedra sino que quizá lo sea de la temporada, si no se arregla la grave crisis que atraviesa uno de los históricos del fútbol gallego.
Y si en lo económico el Pontevedra está muy mal, en lo deportivo el conjunto granate intenta salir a flote después de un mal inicio dos victorias en nueve partidos, que condujeron a este equipo que la pasada campaña disputó las eliminatorias de ascenso a Segunda a los puestos de descenso y que provocaron la destitución de su anterior entrenador, Ángel Viadero, siendo sustituido por un técnico de la casa y experimentado en el fútbol gallego y en el nacional como Fernando Castro Santos.
Ante la delicada situación económica, Castro Santos llegó al Pontevedra a finales de octubre y a coste cero, es decir que el técnico de Poio decidió no cobrar: Estuve 22 años en este club, el club de mis amores, donde me hecho persona, futbolista y entrenador. Es mi ciudad, vivo aquí y no he podido negarme a echarle una mano en una situación complicada, la peor de los últimos tiempos. Prefiero que no me paguen nada y que paguen a los juveniles o a los infantiles o que lo utilicen para otras cosas, relata a Nueva Alcarria el veterano entrenador pontevedrés.
Estamos jugando con fuego
Castro Santos apoya a su plantilla en la huelga convocada: Estoy con ellos. Es una reivindicación muy lógica y un problema muy importante. En estas fechas, los jugadores y el personal del club están muy necesitados. Tienen todo el derecho y toda la razón. Estoy al lado de mi plantel y tienen mi solidaridad pero como entrenador me gustaría desligar las cosas y que cada sesión de trabajo se hiciera con la mayor concentración posible, cosa que no siempre es así, matiza.
No obstante, desde la llegada del técnico de Poio al banquillo, el Pontevedra ha mejorado, logrando cuatro victorias en ocho partidos y un último triunfo sorprendente por 5-1 al Leganés segundo hasta ese día después de que la semana pasada fuera también muy complicada para su plantilla: El equipo está con moral y con ilusión por el buen resultado del pasado domingo, pero ahora tenemos otra semana convulsa en el tema económico y social. Espero que no afecte a este partido, como ocurrió ante el Leganés pero sí es cierto que nuestro trabajo se ve mediatizado y mi experiencia me dice que estamos jugando con fuego en el futuro del club, recalca.
Pero aún así, Castro Santos intentará que sus jugadores se centren en la visita al Pedro Escartín para medirse a un Deportivo, que según el técnico gallego, es un buenísimo equipo. El mejor gesto para todos sería una victoria en Guadalajara por la necesidad del club, por la profesionalidad de los jugadores y porque ganaríamos a un gran equipo que quiere estar arriba pero que no está muy lejos de nosotros, recuerda.
El Pontevedra ya perdió ante el Deportivo en su campo de Portonovo Pasarón estaba en obras en la primera ronda de la Copa del Rey (0-1, gol de Juanjo).