La plantilla del Quabit BM Guadalajara recarga pilas antes de un marzo decisivo
07/03/2012 - 19:32
Después de sacar dos valiosos puntos en el Multiusos ante el Academia Octavio, competir en Cuenca y quedarse con la miel en los labios después de que Sergio Valles estrellara el balón en el larguero en la última jugada del partido, pelear sin éxito contra Granollers y cumplir ante dos grandes como FC Barcelona y Ademar León, ahora los de Fernando Bolea afrontan un mes de marzo decisivo en su lucha por mantener la categoría. El técnico maño es consciente de ello y por eso está mimando a dos de sus referencias, una en el aspecto defensivo y otra en el ofensivo. Mateu Castellá que jugó todo el partido contra Ademar sufre problemas en sus rodillas y un esguince de muñeca que le han obligado a parar y no entrenar. El catalán está inmovilizado para recuperarse a tiempo y poder ayudar al equipo en Torrevieja. Y por otra parte, Sergio de la Salud continúa arrastrando la tendinitis en su rodilla izquierda y también está parado.
No estamos forzando para nada y de momento están parados y veremos cómo van evolucionando, destaca el preparador zaragozano, que está aprovechando la semana para recuperarles y poder competir en Torrevieja en un partido muy complicado porque defienden muy bien y están en un buen momento. En Guadalajara no pudimos con ellos, pero ahora intentaremos ir a por ellos y competir, añade Bolea. Después de Torrevieja, dos duelos vitales: Naturhouse La Rioja en casa sábado 24, a las 14.00 horas y en Pamplona contra Anaitasuna el próximo miércoles 28.
Semana intensa
Bolea ha diseñado una semana intensa de trabajo con doble sesión todos los días hasta el jueves, ya que la plantilla tiene previsto descansar viernes, sábado y domingo al no haber competición regular y disputarse la Copa del Rey en Torrevieja, donde Ike mano derecha de Bolea acudirá para ver esta trepidante competición, en la que FC Barcelona y BM At. Madrid siguen siendo los máximos favoritos. Pasada la Copa del Rey, los alcarreños deberán viajar a Torrevieja para medirse al conjunto levantino en el Cecilio Gallego, el sábado 17 de marzo, a las 18 horas. Comienza la verdadera batalla del Quabit.