La plantilla del Quabit BM regala sonrisas en el hospital
19/12/2011 - 19:58
La plantilla del Quabit BM visitaba la planta de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara para pasar un buen rato con los niños, a los que han obsequiado con numerosos regalos. Acompañando a los jugadores y al cuerpo técnico han estado el director deportivo Javi Rodríguez; la gerente del hospital, Cristina Granados; el director médico, Juan Carlos Atance; el director de Enfermería, Félix de los Mozos y el profesor del área de Pediatría, Ángel Mejía. Tanto los niños como los jugadores han disfrutado de esta visita tan especial.
Los jugadores del Quabit BM ya se encuentran de vacaciones de Navidad y se tomarán un merecido descanso después de hacer sus deberes en esta recta final de la primera vuelta. Los de Fernando Bolea han conseguido superar su registro de puntos de la pasada temporada de los nueve de la campaña 2010-11 a los 10 de la 2011-12 y tomar ventaja con el descenso que marca ahora el BM Antequera con siete puntos, es decir tres de diferencia. Y en este sentido, en el ejercicio pasado contaban con cuatro de renta sobre el descenso en el que se encontraban Alcobendas (5) y Toledo (3).
Si seguimos con los números hay que destacar que el Quabit ha marcado más goles, 414 por los 409 de la pasada campaña. Su acierto además está en un 60% de efectividad 414/691, un registro propio de los grandes de la Asobal, ya que sólo le superan At. Madrid (70), Barça (68), Cuatro Rayas (64), Ademar (63) y Naturhouse (61). En el terreno ofensivo, un nombre sobresale en el Quabit, el de Novica Rudovic. El montenegrino ha marcado 72 goles, tres más que la temporada pasada. En cuanto a la defensa, Bolea puede presumir de tener una de las porterías más seguras de la Asobal. Jorge Oliva y Jorge Gómez han logrado un 34% de efectividad bajo palos siendo superado por los mismos equipos que en ataque. También la cifra de goles encajados ha bajado en relación a la pasada campaña, de los 460 se ha reducido a 448.
Diciembre mágico
El Quabit BM Guadalajara no olvidará fácilmente el mes de diciembre ya que no ha sabido lo que es la derrota en los últimos cuatro partidos que han cerrado la primera vuelta de la competición. Sin duda, números que le han hecho escapar del abismo. Todo comenzó con el empate en Pamplona ante Amaya Sport aunque mereció haber ganado, un nuevo empate en la épica remontada al Cuatro Rayas Valladolid, y por último las dos victorias ante rivales directos como Huesca y Antequera, en los que además marcó 37 goles en cada uno. Diciembre puede ser el mes que marque el destino del Quabit.