La plantilla morada sigue convencida de alcanzar el liderato
17/04/2015 - 16:38
Cinco jornadas faltan para que eche el cierre la liga regular de la Segunda B; cinco jornadas en las que el Deportivo Guadalajara va a seguir intentando asaltar el primer puesto de la tabla. La primera prueba de fuego la tendrá este domingo en casa ante el Barakaldo.
Cinco partidos tiene por delante el Deportivo Guadalajara para anular los cuatro puntos de ventaja que tiene sobre él el Huesca y asaltar así el liderato de la tabla. Es un camino, que en la plantilla morada están convencidos de completar.
El centrocampista malagueño, Javi López, descubría ayer en rueda de prensa que en el vestuario deportivista pensamos que podemos ganar todos los partidos que quedan y esperar que el Huesca pinche en dos partidos para intentar llegar a la primera plaza. Todavía se puede conseguir la primera plaza, insistía. Para lograrlo, el jugador apuntaba que es fundamental ganar los tres partidos de casa para meterse en el play-off, pero nosotros queremos ganar todos los partidos para ir a por la primera plaza.
Es una opinión generalizada en la plantilla deportivista y que también trasladaba el canterano Diego Manzano. Hay muchos enfrentamientos directos y todavía se pueden rascar muchos puntos entre ellos. Si nosotros hacemos los deberes, todavía podemos llegar a la primera plaza, reconocía el jugador esta semana.
Ese camino hacia el primer puesto comienza este domingo, con la visita del Barakaldo al Pedro Escartín (12.15 horas y televisado por RTVCM). El cuadro vasco se jugará en esta jornada buena parte de sus opciones de entrar en play-off y se presentará como un hueso duro de roer.
El entrenador de los alcarreños, Carlos Pérez Salvachúa, ha destacado que la dificultad de este partido viene dada "por la clasificación, la jornada en la que estamos y la necesidad de los dos equipos por ganar para estar en play-off". "Si nosotros no ganamos y el Huesca gana, el primer puesto sería casi imposible", ha recordado. Y ha profundizado: "Si sucede lo contrario, que es lo que nosotros deseamos, el primer puesto seguiría ahí. Y, sobre todo, esta victoria es necesaria para dejar al Barakaldo a nueve puntos, ya que es uno de los posibles candidatos a entrar en el play-off".
"Llevamos toda la temporada arriba en un grupo igualadísimo: tenemos que seguir haciendo las cosas como hasta ahora. Somos de los mejores equipos fuera y dentro de casa y llevamos casi toda la temporada en play-off", ha sentenciado.
Sobre el rival, el técnico madrileño ha comentado que, "aunque se sienten más cómodos en su campo", el Barakaldo C.F. "es un equipo que juega bien en largo, con un contraataque muy rápido y bueno, y con buenos jugadores en banda". "Es un equipo hecho para play-off", ha avisado del potencial de la escuadra fabril, un histórico de la categoría que, de las últimas veinticinco temporadas de Segunda B, ha jugado veinticuatro temporadas en dicha categoría con nueve play-off sin lograr ningún ascenso; por los dos play-off y un ascenso del Dépor en cinco temporadas en Segunda B. Y ha añadido: "Para ellos es un partido en el que se juegan el acercarse al cuarto o el distanciarse. Es un buen equipo con alternativas". "Si ganamos y les dejamos a nueve puntos, ya es una distancia muy difícil de perder", ha finalizado.