La ‘pócima’ gallarda anuló al Tomelloso

06/03/2011 - 20:30 Jaime Valladolid

 alt
Foto: Rafa Martín
Esta vez sí. El Marchamalo ganó con contundencia y jugando bien. El conjunto verdillo fue muy superior al Tomelloso, al que derrotó sin mayores apuros por 2-0. Pedro Morilla introdujo varias novedades en el once para afrontar este choque. Miguelón, Montero y Puma se quedaron en el banquillo, mientras que Daoiz, Torres y Moro sí fueron de la partida.
Quizá, el técnico sevillano pensaba en el importantísimo encuentro de la próxima jornada frente al Villarrubia o, a lo mejor, quería avisar a la plantilla de que no hay imprescindibles en el equipo. Lo cierto es que, el entrenador verdillo formó con tres jugadores en la línea atacante, compuesta por Grande, Daoiz y Seubert, en una puesta arriesgada que le dio muy buen resultado a Morilla.
En la primera parte, el Marchamalo anuló por completo al Tomelloso, que no tiró una sola vez a la portería defendida por Carlos. La entrada de Torres en el centro del campo facilitó mucho el juego en el centro del campo y dinamizó el toque y las aperturas a las bandas de los gallardos.
En el primer minuto de encuentro, Daoiz ya ponía en apuros a la zaga ciudadrealeña. El delantero marchamalero se encontró con un rebote dentro del área tras un despeje en el centro del campo. Sin embargo, en el uno contra uno le ganó la partida el guardameta visitante, que despejó con valentía a saque de esquina.
Posteriormente, en el minuto 7, en una gran jugada en equipo en la que intervinieron Manolo, Daoiz y Seubert, no acertó este último a llegar al esférico y un central ciudadrealeño le robó la cartera en el último momento.
El público de La Solana estaba disfrutando de uno de los mejores partidos en casa del Marchamalo, que no estaba dando ninguna opción a una escuadra tomellosera que se limitaba a aguantar las embestidas locales. En el saque de esquina en el que desembocó esta jugada, Mora estuvo muy cerca de inaugurar el electrónico de cabeza, pero una gran estirada de Miguel lo impidió.
Precisamente, en otro córner, un remate de Fran, que no se entendió con Mora, se marchó por encima de la portería visitante. El toque y las internadas por banda eran un asedio constante sobre la meta ciudadrealeña, pero faltaba el último tiro, la definición. Algo raro estaba pasando. La duda se aclaró minutos más tarde, cuando Seubert se acercó al banquillo para avisar al cuerpo médico de que no veía bien porque estaba algo mareado.
Sin embargo, por suerte, el killer gallardo se recuperó y, una vez más, fue vital en la victoria de su equipo.
 
Los goles, en la segunda parte
En la reanudación, ya con Seubert regenerado, el Marchamalo logró abrir la lata en el minuto 68. Una preciosa jugada personal de Grande, que tras llegar a la línea de fondo centró el balón al área, fue rematada por un oportuno Manolo, que sorprendió a la defensa del Tomelloso entrando desde segunda línea.
Este gol, lejos de acomodar al Marchamalo, sirvió para dar alas al conjunto gallardo, que siguió en su dinámica de toque y teniendo la posesión total del esférico. Fruto de esta persistencia, cuatro minutos después, un gran pase picado de Daoiz que pasó por encima de dos defensas, fue aprovechado por Seubert para hacer el segundo, batiendo por alto y de vaselina al portero ciudadrealeño.
Con la entrada al campo de Puma, Privat y Miguelón, la frescura en el ritmo de juego se notó y el conjunto verdillo seguía creando peligro por ambas bandas. De hecho, Puma y Privat tuvieron las más claras para subir el 3-0 al marcador de La Solana, pero la ansiedad en los últimos metros lo impidió.
En definitiva, un gran partido de los gallardos y una importante victoria para el Marchamalo, que se reencontró con la victoria.
 

FICHA:

 

CD MARCHAMALO: Calos, Fran, Gerardo, Torres, Seubert, Grande, Manolo (Miguelón, min. 77), Daoiz (Privat, min. 82), Mora, Carlos García e Israel (Puma, min. 56).

TOMELLOSO: Miguel, Fede, Rober, Dani Soria, Jacinto, Agustín, Alfonso Salgado (Roberto, min. 87), Chema (David Soto, min. 73), Josevi, Flequi y Nico (Javi, min. 85).

GOLES: 1-0. Min. 68. Manolo. 2-0. Min. 72. Seubert.

ÁRBITROS: Dirigió el encuentro Matos Sánchez, asistido en las bandas por Mañas Bote y Martín Puebla. Amonestaron a los locales Torres, Grande y Privat y a los visitantes Dani Soria, Agustín y Nico.

INCIDENCIAS: La Solana, buena entrada de público.