La policía sudafricana garantizará la seguridad de todos los aficionados que acudan al Mundial

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La policía sudafricana garantizará la seguridad de todos los aficionados extranjeros que acudan al país, así como de los equipos que participan en el Mundial, según informó hoy el subdirector del ministerio de policía, Fikile Mbalula.
Las fuerzas de seguridad iraquíes arrestaron a un miembro de Al-Qaeda que, según un oficial, tenía planeado atentar durante las fechas del torneo, del 11 de junio al 11 de julio.

Mablula no dudó a la hora de señalar que las autoridades de Sudáfrica habían sido conscientes de la amenaza, y resaltó el trabajo de la policía con respecto a los altercados diarios. "Estamos preparados para cualquier cosa que suceda", señaló en la emisora 'Talk Radio 702'.

"Necesitamos la cooperación de todos para hacer aplicar la ley. Visiblemente, la policía será la máxima expresión del orden... cada jugador, cualquiera que esté aquí estará protegido", indicó Fikile Mbalula.

La seguridad y el orden han sido una de las grandes preocupaciones del Mundial 2010, debido a que Sudáfrica cuenta con uno de los índices de violencia más alto del mundo. Al día, se contabilizan cincuenta muertos, casi la misma cifra que en Estados Unidos, que tiene seis veces más de población. El crimen es una de las principales causas del poco público extranjero que se espera que acuda al Mundial.