La Popular de Chiloeches crece con el paso de las ediciones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
ATLETISMO
Óscar Martín y Ana Burgos, en las categorías absoluta masculina y femenina se alzaron con la victoria en la V Carrera Popular ‘Chiloeches - La Celada’. En la masculina, Óscar Martín y Pablo Villalobos eran los máximos favoritos y desde el primer kilómetro impusieron un fuerte ritmo que no pudieron seguir el resto de los competidores. En ese duelo, Martín fue el más fuerte.
La ya clásica carrera popular que une la urbanización ‘La Celada’, distante unos tres kilómetros del pueblo de Chiloeches, transcurre por caminos vecinales de una orografía bastante variada, combinando rectas y zonas de suaves ascensos durante los 10.000 metros del recorrido.
En esta oportunidad los atletas, en un número superior a los 130 participantes, contaron con un amplísimo dispositivo organizativo que el Club Deportivo de Chiloeches puso a su disposición, consiguiendo una cobertura total durante el recorrido gracias a la participación e implicación de las peñas locales.
Incluso el Ayuntamiento contrató los servicios de un fotógrafo para disponer de imágenes de los atletas durante toda la carrera, imágenes que se pueden ver y bajar desde la siguiente pagina web: www.campinadigital.com.
En categoría masculina, Óscar Martín y Pablo Villalobos eran los máximos favoritos y desde el primer kilómetro impusieron un fuerte ritmo que no pudieron seguir el resto de los competidores. En ese duelo, Martín (CCM/Rayet) fue el más fuerte y conseguía subir a lo más alto del podio con un tiempo de 32:41, seguido de Pablo Villalobos (Puma-Chapín), con 32:56 y tercero fue José Félix Ortiz (Canal Isabel II), que hizo 34:33.
En categoría femenina, el triunfo fue para Ana Burgos (Centro Clínico), que con un tiempo de 36:18 se impuso a una de las favoritas, Tamara Sanfabio (Simply-Scorpio), que solo pudo ser tercera con un tiempo de 39:05. Entre ambas se coló María Ruiz (Canal Isabel II), con un tiempo de 38:15.

Premios Locales
La carrera popular de Chiloeches cuenta también con un apartado para deportistas de la localidad. Este año hubo mayor participación que otros en esta modalidad, alzándose con la victoria Santiago Molina Ramos con 37:41, que vencía en los últimos metros a David Calleja, el triunfador de las últimas ediciones. Éste paró el crono en 38:28, quedando en tercer lugar Álvaro Cortés con 38:36. En la categoría femenina, el premio local recayó en la deportista María Teresa Rico-Daza con un tiempo de una 1:01:00.

Los niños también
La carrera popular dotada con un primer premio de 300 euros, suele organizarse el primer domingo de las fiestas de Chiloeches, dentro del marco de las festividades locales y congrega a deportistas de variadas procedencias.
En esta ocasión, como en ediciones anteriores, también se disputó una versión infantil donde participaron una treintena de entusiastas y futuros corredores de Chiloeches para los que hubo regalos y reconocimientos.