09/08/2019 / 13:40
J.E.


Imagenes

La portería del Quabit BM Guadalajara estará en las manos de Saeid Barkhordari y Daniel Santamaría

Junto a Hombrados, serán los encargados de defender la portería en el Quabit Balonmano Guadalajara.


Semana intensa de presentaciones en el Quabit Balonmano Guadalajara. Tras las cuatro presentaciones de lunes y del miércoles, hoy viernes el club ha presentado a los que, junto a Hombrados, se encargarán de defender las porterías del equipo alcarreño. Hablamos del internacional iraní Saeid Barkhordari y de la joven promesa española Daniel Santamaría. 

Saeid ya ha completado varios entrenamientos a las órdenes de Mariano Ortega tras soluciuonarse los problemas burocráticos que retrasaron su llegada. Se trata del primer jugador iraní que salió a jugar fuera de su país. Aunque reconoce haber tenido varias ofertas en España, el portero iraní decidió recalar en Guadalajara porque "es una oferta para tres temporadas y eso me puede permitir tener más tiempo para adaptarme al balonmano español y sobre todo jugar en ASOBAL, que siempre ha sido un sueño para mí".

El nuevo portero del Quabit quiere competirle el puesto a Hombrados, y comenta algo ya conocido, la dureza de los entrenamientos de Mariano Ortega: "Ya conocía a Mariano porque era entrenador de Arabia Saudí. Es duro y nos hace entrenar mucho, pero a mi me encanta entrenar y este es el mejor momento para entrenar y preparar cosas porque luego no tenemos tiempo".

Saeid y Daniel coincidieron a la hora de elegir a su portero preferido en la historia del balonmano, Mattias Anderson. El iraní prefiere a los porteros "de la clase sueca, ellos tienen una clase de porteros diferente, no como los balcánicos, y prefiero esa clase de portero".

El iraní se ha definido como un portero al que le gusta jugar "con energía, hablando con la defensa y mis compañeros y transmitirle intensidad".

El segundo en presentarse fue Daniel Santamaría, un jóven portero de 18 años que llega al Quabit BM Guadalajara como tercer portero. Reconoce que es un honor para él compartir vestuario con una leyenda como Hombrados y un internacional como Saeid: "Tener a dos porteros así entrenando conmigo me va a hacer mejorar mucho y voy a aprender mucho. Tener a estos compañeros es uno de los motivos que me ha hecho firmar por este equipo. A Hombrados llevo viéndolo desde pequeño en el Quijote Arena en el Ciudad Real y Saeid tiene mucha experiencia y para muy bien".

Aunque no destaca por su altura, Daniel se define como un portero "explosivo y rápido, y también me gusta sacar el contrataque rápido". Además de Mattias Anderson, que se asemeja más a sus características y es su portero preferido, Daniel también se ha fijado siempre en Hombrados o Arpad Sterbik.

Su papel en principio es el de tercer portero, pero el jóven portero admite que "me gustaría debutar en ASOBAL, y si no tengo la oportunidad, estar en el equipo de Primera donde voy a coger mucha experiencia y muchos minutos". Su dorsal, el 44, se debe a que le gusta el número cuatro. 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5304 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019