La Preferente alza el telón para el Deportivo Guadalajara B, Horche y Alovera

26/08/2016 - 12:52 Alberto Moreno Pérez

Tres equipos guadalajareños exhibirán el fútbol de la provincia en la exigente Primera Preferente que echa a rodar este fin de semana. Guadalajara B, Horche y Alovera lucharán por distintos objetivos, aunque con idéntico hilo conductor: la ilusión.

El referente en la categoría en este nuevo curso será el filial del Deportivo. El ascenso cosechado el año pasado –malogrado tras el descenso del primer equipo– le pone entre los favoritos en la rampa de salida. El equipo se presenta con muchas novedades en su plantilla y en su banquillo, al que regresa Fernando Cebrián, ‘Chito’ quien cumplirá su sexta temporada en la entidad morada. El técnico tiene claros los objetivos de la campaña: “Nuestra misión es sacar jugadores para el primer equipo y si esto ocurre es porque tenemos buena plantilla. Así, si el año pasado se logró el ascenso, nuestro objetivo será mirar los puestos altos y tratar de buscarlo de nuevo. Está claro que cuando un equipo juega la promoción de ascenso y lo logra, se convierte en el equipo a batir”.

La plantilla morada sufrirá muchos cambios con respecto a la pasada. “Queremos trabajar con gente principalmente de la casa, lo que supone que suben varios jugadores del Juvenil A”, dice Chito y aclara que  “es una plantilla mucho más joven, pero es muy competitiva que es lo más importante y cuando hay un balón de por medio, saben lo que se hace”.  Para el preparador una de las ventajas de su equipo será “que jugamos con la ilusión, las ganas y la juventud y con la posibilidad de mirarnos en el espejo del primer equipo, algo que no pueden hacer muchos rivales”. 
El conjunto morado debutará este domingo, a las 12.00 horas, en el Jerónimo de la Morena ante el toledano Bargas.

Séptima campaña del Horche
Por la tarde, a las 18.00 horas, será el momento del estreno del ACDM Horche, en el San Roque contra el Villacañas.
    El cambio en el banquillo es la principal novedad del conjunto horchano. Así José Arroyo deja su sitio a Miguel San Andrés que considera “todo un lujo” poder entrenar en esta categoría. El míster habla del proyecto del equipo y lo califica como “muy ilusionante”. Además, destaca que el principal objetivo para este curso será “mejorar como club, al tiempo que intentar consolidarnos en la categoría y salvarla lo antes posible. Intentaremos luchar por mirar hacia arriba y crecer dentro de las posibilidades que tiene un club en una población pequeña como Horche. En definitiva, trataremos de que sea un año para no sufrir y hacer que la gente del pueblo se ilusione”.
    La plantilla con la que afrontará el nuevo curso será muy similar a la del anterior, con algunos retoques en la zona de ataque. “Los jugadores del filial tendrán más responsabilidad, se tienen que consolidar”, dice Miguel San Andrés y añade que “de todas formas, el núcleo de jugadores veteranos de Horche, que son de aquí, sienten el equipo, continúan. Es el verdadero patrimonio del club”.
    
El regreso del CF Alovera
El CF Alovera recupera la categoría después de dos temporadas en Autonómica. El premio del ascenso ha llegado también para el técnico David Plaza que tendrá la oportunidad de continuar con un proyecto que llega a Preferente con la intención de quedarse. “La temporada es muy ilusionante”, dice el técnico y explica que “esta categoría no tiene nada que ver con la anterior. Somos objetivos y sabemos que la temporada va a ser difícil  y que no vamos a ganar todo lo que debemos o queremos, pero vamos a trabajar para conseguir el objetivo que es mantenernos en ella. Si somos capaces de hacer el trabajo y si somos maduros y responsables, creo que se puede conseguir hacer un buen papel.”.
    La plantilla del Alovera ha sufrido cinco bajas técnicas y otras dos por motivos laborales, lo que hace que el equipo aún esté en construcción. De momento, han llegado tres fichajes: Jorge Herráez (formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y con experiencia también en la RSD Alcalá) y los ex jugadores del Dínamo Iván Garot y Raúl Medina. La principal baza para esta campaña en el Alovera será su afición. “El año pasado respondió muy bien y siempre estuvo con nosotros. Parece que este año va por buen camino la campaña de socios”, dice Plaza y continua afirmando que “la afición va a ser muy importante para nosotros, ya que queremos hacernos fuertes en casa”.
    El estreno de los aloveranos será el domingo, a las 18.30 horas en el nuevo Tomillar, ante el Seseña, equipo que quedó la pasada temporada en la undécima posición.