La presión es para el Puertollano

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
Fútbol- Segunda División B
El Deportivo viajará a Puertollano sin presión. Salvachúa, técnico deportivista, traspasa toda la presión al conjunto local, un equipo que ha recuperado la cuarta plaza y que no pretende abandonar en las últimas seis jornadas de Liga. Los morados saben que si quieren seguir teniendo opciones de alcanzar ese cuarto lugar que otorga el privilegio de jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda o los puestos de Copa del Rey, deben ganar en Puertollano con un ambiente en contra y ante un equipo que cuenta con el máximo goleador de la Liga, Tariq.
El Depor necesita ganar en el Sánchez Menor para mantener viva la ilusión de alcanzar los puestos que concedan la posibilidad de disputar la Copa del Rey o las eliminatorias de ascenso a Segunda. Sin embargo, los morados no tienen la obligación de ganar por cumplir objetivos. La plantilla que ahora dirige Carlos Pérez Salvachúa ya ha salvado la temporada, logrando la permanencia en el complicado Gurpo IV, el que muchos denominaban como el grupo de la muerte. Alcanzar la quinta o sexta plaza para jugar la Copa del Rey sería un buen premio, y conseguir el cuarto puesto que ahora ostenta el Puertollano, un éxito rotundo.
Por tanto, el Depor tiene la ilusión de ganar, pero la obligación por mantener el cuarto puesto es para el Puertollano, un equipo que cuenta con una de las plantillas más caras de la Liga y para el que no entrar en el play-off de ascenso sería un fracaso rotundo. Por eso, ha cambiado tres veces de entrenador en temporada y media, y la afición ha pitado a un equipo que no ha bajado del sexto puesto en toda la temporada. Así que el Depor lo tiene claro: “vamos sin ninguna presión. Ellos tienen toda la presión porque son los que tienen que defender la zona de play-off y es el rival a batir ahora mismo. No quieren salir del play-off, que está en un pañuelo. Los que están obligados a ganar son ellos, no se pueden permitir el lujo de perderlo y los nervios son para ellos. Nosotros intentaremos conseguir los tres puntos pero si empatamos o perdemos no pasada nada”, avisa el técnico del Depor, Salvachúa.

Tariq no puede recibir
El equipo morado no es el favorito para este partido. Viaja a un estadio, el Sánchez Menor, que tradicionalmente no se le ha dado bien al Deportivo en Tercera, donde sólo ha podido lograr cuatro victorias y otros tantos empates en los 29 encuentros anteriores, y donde no puntúa desde la temporada 2001-02. La del domingo será la primera oportunidad para que ambos equipos vuelvan a verse las caras en un feudo complicado, pero ahora en Segunda B. “Sabemos que hay un ambiente fuerte pero el público no juega. Me preocupa más su bloque y que no le lleguen balones a su goleador, Tariq, que está en racha y que es un rematador. Más que a Tariq, hay que frenar su centro de campo y el su juego por las bandas para que no le lleguen balones”, analiza Salvachúa.
De igual forma, el técnico madrileño vuelve a incidir en que todo lo que venga a partir de ahora será un premio para un Deportivo que en la segunda vuelta se ha mantenido entre el undécimo y el octavo puesto. Por tanto, Salvachúa se muestra rotundo al afirmar que “no hemos estado en play-off durante toda la temporada, como para estar ahora mismo. Queremos utopías –ironiza–. Hemos sumado diez puntos de doce posibles, estábamos muy lejos de todo y ahora estamos con la permanencia conseguida y cerca de pelear con otros cinco equipos por una plaza de Copa del Rey, que es lo que nos hemos encontrado gracias a estos diez puntos. No es fácil y es como para estar contentos en el sitio en el que estamos”, apostilla.