11/10/2021 / 08:49
Redacción


Imagenes

La primera carrera infantil 'MTB BiciAzu' ha reunido a cerca de un centenar de participantes

Celebrada este domingo, en el parque de La Quebradilla, con niños y niñas de 5 a 12 años


Cerca de un centenar de niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años ha participado este domingo, 10 de octubre, en la primera carrera de bicicletas de montaña 'MTB BiciAzu' organizada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en el marco del programa municipal 'Azuqueca se mueve en bici'. "La acogida ha sido muy buena", señala el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas, quien agradece la colaboración de la peña ciclista José Luis Viejo para el desarrollo de las pruebas, que comenzaron a las 9 de la mañana en el parque de La Quebradilla.

"Se ha tratado de una propuesta lúdica con la que se ha querido incentivar a la población infantil y, por extensión, a las familias, a utilizar la bicicleta para sus desplazamientos por nuestra ciudad", apunta el edil, quien recuerda que se ha programado una segunda carrera el domingo 14 de noviembre. El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, fue el encargado de entregar los trofeos a los tres primeros y a las tres primeras niñas de cada categoría -cuatro y por edades-: 5 y 6 años, 7 y 8, 9 y 10 y 11 y 12 años.

El programa 'Azuqueca se mueve en bici' incluye otras acciones, en concreto, talleres de seguridad vial y de reparación de bicicletas en colegios e institutos, las iniciativas BiciEscuelas y BiciColes y la campaña en Instragram. "Los talleres de seguridad vial son impartidos por la Policía Local y combinan explicaciones teóricas y práctica en un circuito con cinco bicicletas, mientras que los de reparación de bicis se centran en el cuidado y mantenimiento de estos vehículos", detalla Álvaro Cuevas.

BiciEscuelas y BiciColes anima al alumnado de las Escuelas Deportivas Municipales y de colegios e institutos, respectivamente, a utilizar este medio de transporte para desplazarse a las clases y se premiará a quienes más lo utilicen con bicicletas: a las tres personas que más usen la bicicleta para ir a la Escuelas Municipales y a la primera de cada centro educativo en BiciColes.

La campaña en Instragram consiste en subir una fotografía a esta red social con el hashtag #BiciAzuqueca y las dos imágenes con más 'me gusta' ganarán una bicicleta.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.7626 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021