26/10/2021 / 11:59
Redacción


Imagenes

La primera edición de la Cifonrace MTB se salda con un gran éxito de participación y organización


Cifuentes celebró el pasado sábado 23 de octubre la I Cifonrace MTB, una prueba que nace con la aspiración de convertirse en un referente para los aficionados a este deporte.

Cabe decir que esta prueba partía con una carga simbólica especial, ya que el día previsto para su realización se dispuso inicialmente para el pasado 15 de marzo de 2020, fecha que recordaremos por ser el momento en que se decretó el Estado de Alarma y pasamos a estar confinados con motivo de la pandemia.

Por tanto, echar a andar esta prueba fue toda una muestra de que la normalidad se va recuperando y que volvemos a disfrutar del deporte, la naturaleza y la convivencia con otros aficionados, algo que vista la participación se acoge con muchas ganas e ilusión.

La cita estaba organizada por el Ayuntamiento de Cifuentes con la dirección técnica de Crono Sport Radio y la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y estaba dirigida a todas las categorías, desde junior hasta Máster 60 en modalidad femenina y masculina. También se permitió la participación de bicicletas E-bikes que contaban con su propia categoría.

La prueba contó con la participación de bikers de mucho nivel, como el actual campeón de España de BTT XCO, Juan Carlos Fernández “Puma” que también fue el vencedor en la categoría absoluta en Cifuentes.

El campeón nacional declaró al llegar a meta que había disfrutado mucho con el trazado de 50 km de la Cifonrace “El recorrido es espectacular, ya que tenía de todo, zonas duras, zonas técnicas, momentos parta disfrutar, un poco de todo, espectacular”, declaró Juan Carlos Fernández.

Esa misma impresión se llevaron el resto de participantes tanto de la distancia larga como de la corta de 27 km quienes se mostraron encantados con la prueba.

El alcalde de la localidad, Marco Antonio Campos, agradeció que la prueba hubiese tenido tan buena acogida dada la ilusión y dedicación que en ella han puesto desde el consistorio, en especial desde la Concejalía de Deportes que ostenta David de la Fuente, quien ha puesto toda su experiencia y esfuerzo para diseñar una gran prueba. El primer edil destacó también el gran trabajo realizado por el equipo de voluntarios tanto en la preparación previa de la prueba como el propio día de la carrera

Por si faltaba algo, el día acompañó con una temperatura ideal para el ciclismo al inicio de la prueba y una mañana primaveral al finalizar. Momento este último donde se entregaron los premios a los ganadores y se deleitó a los participantes y acompañantes con fruta, refrescos y unas migas alcarreñas para recuperar energía después del gran esfuerzo realizado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.657 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022