La Primera femenina de basket pasa a llamarse Liga RibéSalat
RibéSalat, bróker global de seguros y reaseguros, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha para convertirse en el patrocinador principal de la Liga y Copa de la Primera Nacional Femenina de Castilla-La Mancha y Extremadura.
El convenio, ratificado por el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, y el director de Deportes & Corporate de RibéSalat, Albert Tomás, establece que a partir de ahora la máxima competición femenina de baloncesto regional castellanomanchega y extremeña pasa a denominarse “Liga RibéSalat”.
De esta manera, los diez equipos que integran el torneo, siete de Castilla-La Mancha (entre los que se incluye el alcarreño Ferial Plaza Guadalajara Basket) y tres de Extremadura, disputarán esta temporada la Liga RibéSalat.
Para José Esteban Gálvez, “el cambio de nombre viene a confirmar la evolución del baloncesto femenino en los últimos años. Gracias a esta esponsorización, contará con más visibilidad de la que ya tenía a todos los niveles, equiparándose a la de la Liga Comunitelia”.
Por su parte, Albert Tomás ha destacado que “la alianza con la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha simboliza el compromiso de RibéSalat con el deporte, área en la que contamos con una dilatada experiencia. Es de vital importancia poder dotar de una mayor visibilidad al baloncesto femenino, sobre todo en una competición tan relevante como la Primera Nacional”, ha subrayado.
Sobre RibéSalat
RibéSalat, bróker global de seguros y reaseguros, cuenta con un área especializada en deportes con más de 30 años de experiencia. La división tiene como objetivo asesorar en Responsabilidad Civil, ciberseguridad, salud o accidentes, además de idear soluciones aseguradoras ad hoc para las distintas tipologías de organizaciones, desde federaciones hasta cadenas de gimnasios y centros deportivos.
Además, la compañía cuenta con una amplia experiencia en asegurar eventos deportivos, como las eliminatorias y las finales de la Copa Davis que se jugaron en España o la final de la Copa Libertadores de 2018, tras llegar a un acuerdo con la Conmebol, la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Real Federación Española de Fútbol.