La puerta del quinto puesto se abre para... ¿el Azuqueca?

14/05/2011 - 19:31 Jaime Valladolid

alt 
Foto: Nueva Alcarria
A buen seguro que los pupilos de Quique López se han aplicado a lo largo de esta semana y no únicamente en lo que mejor saben hacer: jugar al fútbol. Las matemáticas se convierten en protagonistas de esta última jornada de Tercera División, en la que el conjunto rojinegro no depende de sí mismo.
Sin embargo, no hay que ser pesimistas. Las buenas noticias llegaban para el Azuqueca este viernes de la mano de la Federación Española de Fútbol, que anunciaba que, finalmente, el quinto clasificado del Grupo XVIII podrá jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda B debido a la imposibilidad de que el Albacete B, actual segundo clasificado, participe en la promoción de ascenso, puesto que el primer equipo del Albacete ha descendido matemáticamente a Segunda B. Por tanto, al Azuqueca se le abre una nueva posibilidad de jugar la promoción de ascenso.
La escuadra azudense ya contaba con posibilidades antes de esta decisión, aunque remotas, de conseguir este objetivo. No obstante, directiva, cuerpo técnico y jugadores decidieron ser prudentes, ir partido a partido y no dejarse llevar por especulaciones.
Pero no nos engañemos, la empresa sigue siendo un tanto complicada. Los rojinegros son séptimos a tan solo un punto del Villarrubia y el Illescas, que ocupan la quinta y la sexta plaza, respectivamente. Aún así, el Azuqueca deberá ganar este domingo en Quintanar del Rey y esperar que el Villarrubia y el Illescas no lo hagan en sus visitas a los campos del Chozas de Canales y de La Roda, respectivamente. A pesar de esta nueva situación clasificatoria, al Azuqueca solo le sirve la victoria para clasificarse porque un triple empate con Villarrubia e Illescas (empate del Azuqueca en Quintanar y derrotas de Villarrubia e Illescas en sus partidos) no sería favorable para los rojinegros.
 
El más difícil todavía
La carambola a cuatro bandas, misión casi imposible a la que se aferraba el Azuqueca hasta este viernes, aún sigue estando vigente. El conjunto rojinegro podría lograr la cuarta posición si consiguiese una victoria y Almansa, Villarrubia e Illescas no lo hiciesen en sus respectivos partidos.
Para este choque, Quique López no podrá contar por lesión con Alberto Ongil, baja habitual en este último tramo de la Liga, Carlos González, Rober y Néstor. Pascu tampoco viajará hasta tierras conquenses por sanción.
Por su parte, el Quintanar del Rey es noveno en la clasificación y únicamente se juega mejorar sus registros, ya que no tendría ninguna opción de acabar más arriba de esta posición.
Así pues, los azudenses saltarán al San Marcos, este domingo y a partir de las 18.30 horas, a dejarse la piel y con la esperanza de que sus rivales directos se confíen y no consigan la victoria en sus respectivos encuentros: Los milagros sí existen si los humanos insisten