La reacción del Balonmano Guadalajara no llega a tiempo
El conjunto de Juan Carlos Requena perdió 29-30 en un final de infarto.
El Guadalajara no pudo vengar el resultado copero y cayó en casa ante un Balonmano Soria que fue inmensamente superior en la primera mitad. Los de Jordi Lluelles ejecutaron su plan a la perfección ante un Guadalajara que no supo ni saberse defender ni ocasionar peligro a los sorianos. Ni siquiera la reacción tras el descanso de los de Requena sirvió a los alcarreños para poder llevarse un punto en un encuentro que tuvo emoción hasta el último instante.
El Balonmano Guadalajara estuvo muy atascado prácticamente durante toda la primera parte en la faceta ofensiva. Ni siquiera la inspiración de Jorge Romanillos o los latigazos de Tito Díaz permitieron a los locales llevarse un buen sabor de boca al descanso. José Andrés Torres, que fue el mejor jugador del partido con 10 tantos, hizo muchísimo daño en las filas moradas y además fue efectivo desde los siete metros, ya que completó siete de siete.
Además, el cuadro morado se encontró hasta en cuatro ocasiones con los palos en la primera media hora. Sería Requena el que pediría el primer tiempo muerto a los doce minutos ante la escasa efectividad en ataque de los suyos. Seguían sin reaccionar sus jugadores, hasta tal punto que en el 20’ Juan Carlos Requena volvería a llamar a filas a los suyos porque veía que se le escapaba el conjunto soriano. Los de Jordi Lluelles se distanciaban en la máxima diferencia del partido hasta el momento (7-12) y ponían contra las cuerdas al Guadalajara.
Tras el paso por vestuarios, el Guadalajara se enganchó al partido. No obstante, dio la sensación de que lo hacían más bien por desconexiones puntuales del Balonmano Soria que por su propio juego. La grada alentaba al equipo morado, pero el marcador seguía siendo desfavorable. A remolque, fue Tito Díaz el que tiró del carro en la parcela ofensiva y a los numantinos les costó más llegar a zonas de peligro alcarreñas.
El equipo liderado por Jordi Lluelles seguía encontrando en hombres como Diego Rueda o José Andrés Torres sus figuras determinantes arriba para hacer daño al Guadalajara. Aunque con menos brillo que en el primer periodo, la distancia de cuatro/cinco tantos en el luminoso se seguía manteniendo para el conjunto visitante, que de momento veía al Guadalajara muy lejos por el retrovisor.
Sin embargo, la cosa cambiaría en los últimos diez minutos. Un último empujón del Guadalajara les permitió soñar –aunque en vano- con llevarse algo distinto a la derrota. Un par de contragolpes de José Luis Román y un gol de Romanillos dejaron a los de Requena a un solo gol abajo (25-26). Lluelles tenía que pedir tiempo muerto ante la reacción de los alcarreños. Muy poca diferencia y faltaban solo tres minutos. Tuvo protagonismo Teijón bajo los palos sorianos sacándole dos balones espectaculares al Guadalajara con su pierna derecha en dos contragolpes muy claros.
El final sería desolador en el David Santamaría para el Balonmano Guadalajara. Recuperaba el balón Guadalajara a falta de cinco segundos, Marcos Dorado se plantaba solo delante de Teijón para hacer el empate con 29-30 en el marcador y sonaba la bocina del final cuando ya se encontraba en posición de lanzamiento. Victoria para el Balonmano Soria, que corta una dinámica de dos derrotas consecutivas y derrota para un Guadalajara que ya acumula tres partidos sin conocer el triunfo.
FICHA TÉCNICA
Resultado: Guadalajara 29-30 Soria.
BM Guadalajara: Santamaría (-), Charly Pérez (3), Manu Catalina (2), Romanillos (6), Kemal Hamzic (3), Tito Díaz (6), Lombardi (2) –siete inicial-, Marmesat (2), Serradilla (1), Petrovski (1), Santi Simón, Gorostidi, José Luis Román (3), Marcos Dorado
CB Soria: Alberto Miranda, Diego Rueda (5), Raúl Lavilla (2), Javier Castillo (3), Víctor Sanz, Fernando Nevado, Francisco García (1) –siete inicial-, José Andrés Torres (10), Javier Sanz, Sergio Sarasola (1), Rubén Etayo (2), Lander Simón (1), Daniel Vallejo (2), Javier Sanz, Fernando Nevado, Mario Rubio (2), Diego Fernández (1)
Árbitros: José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz. Excluyeron con dos minutos a Charly Pérez, Manu Catalina, Marcos Dorado (Guadalajara) y a José Andrés Torres (2), Javier Castillo, Etayo, Raúl Lavilla (Soria). Amonestó con cartulina amarilla a Tito Díaz (Guadalajara)
Parciales: 1-2, 4-5, 5-8, 7-11, 8-15, 11-17, 14-19, 16-21, 19-24, 22-26, 26-29, 29-30.
Incidencias: Pabellón David Santamaría. 700 espectadores.