La receta del Depor para salir de la zona baja: ganar y ganar y volver a ganar

11/09/2015 - 16:35 Alberto Moreno

‘Ganar, ganar y volver a ganar”. La frase del recordado Luis Aragonés se puede trasladar perfectamente al Deportivo Guadalajara. Y es que es eso, un triunfo, lo que necesita el cuadro morado. Desde la última posición de la tabla, los de Manolo Cano quieren comenzar este domingo la remontada. A las 12.15 horas llega un CD Mensajero que al igual que los deportivistas no conocen la victoria en este comienzo de curso. Marqués será duda en los morados, mientras que Riki podría tener sus primeros minutos.
“Lo único que nos hace falta son puntos y estamos deseando que llegue el partido para lograrlos”. Así se expresa el técnico del Deportivo Guadalajara, Manolo Cano, ante la situación clasificatoria de su equipo, colista. Y es que el preparador que insiste en que “estamos todos supertranquilos”, recuerda que “salvo el primer tiempo ante el Getafe B, el resto de los partidos hemos estado bien, he visto a un equipo que compite y que se deja el alma y con eso no tenemos que tener ningún problema. Los futbolistas importantes van a ir apareciendo, seguro”.

La oportunidad más inmediata para conseguir esos puntos necesarios llega este domingo. A las 12.15 horas se presenta en el Escartín el CD Mensajero, equipo recién ascendido, que de momento, al igual que los morados, no sabe lo que es ganar en este comienzo de curso. Sobre el rival Cano analiza que “es un conjunto con mucho orden, que defiende muy bien, concede muy pocas ocasiones y que tiene arriba gente rápida y de calidad que sabe esperar su momento para hacerte daño. Hay que tener mucho cuidado con él. Nos va a dejar llevar la iniciativa en el juego y si no estás con la atención necesaria, lo pagas”.

Para el partido, Marqués será duda, con una sobrecarga, mientras que podría entrar en la convocatoria el veterano Riki. Manolo Cano se refiere al delantero indicando que “es un futbolista que no necesita estar al cien por cien para aportarnos cosas positivas y con el poco tiempo que lleva está a un nivel suficiente para jugar algunos minutos. Le falta ritmo de competición y eso se coge compitiendo” y confirma que “está disponible para poder debutar, si no al inicio, si en el transcurso del partido”. El preparador del Deportivo reconoce que todavía queda mucho trabajo por delante ya que hay “jugadores que están cerca de un 80 por ciento y otros a un 50 por ciento, aunque a nivel general el equipo está a un punto suficiente para competir de tú a tú con cualquier rival y lo más importante, tiene un margen de mejora muy grande”. “En el fútbol no todo es un tema físico, hay que conocerse. El fútbol ofensivo radica en que la gente de ataque se conozca entre sí para las jugadas combinativas”, recalca el andaluz.

Mensaje a la afición
El domingo la afición morada recibirá a su equipo en el Escartín como colista del grupo. Es una situación novedosa, pero totalmente anecdótica ya que la competición no ha hecho más que arrancar. Manolo Cano entiende perfectamente el posible enfado de la grada. “La afición tiene una ilusión tremenda y tiene que mantenerla. Si ve a su equipo último en la clasificación o si su equipo no gana, le tiene que fastidiar y los aficionados tienen toda la razón del mundo para estar cabreados, pero no pueden perder la ilusión”, dice y añade que “estamos en la jornada tercera, hay buen equipo, cada día va a más y estamos deseosos de que llegue el domingo para dar una alegría a la afición”.