La resonancia a Oya debe confirmar que solo sufre un esguince del ligamento lateral interno
25/04/2011 - 22:12
Foto: Nueva Alcarria
En un primer momento, el jugador fue atendido sobre el campo por el médico del Celta de Vigo, quien diagnosticó un esguince grave en la rodilla. Sin embargo, y una vez en Guadalajara, al centrocampista morado se le realizó en la matinal de este lunes una radiografía y varias pruebas de esfuerzo tras las cuales y, según las valoraciones del médico del club, Víctor Fraile, la lesión es menos grave de lo que parecía en un principio. A expensas de una resonancia magnética a la que Oya será sometido en las próximas horas, el galeno del club ya ha transmitido tanto al jugador como al entrenador que, a priori, el ligamento cruzado no está dañado, que la rotura total está descartada y que, muy probablemente, pueda padecer un esguince del ligamento lateral interno. Ahora bien, la resonancia determinará si únicamente sufre una distensión, en cuyo caso Oya podría estar jugando en dos semanas, o una rotura parcial, que obligaría al centrocampista a una baja de un mes.
En cualquier caso y aunque las noticias son menos malas de las que conoció el vestuario morado nada más terminar el encuentro, la prudencia es máxima y todos esperan a conocer los resultados definitivos: Al médico del Celta le pareció que era una lesión grave. Han transcurrido las horas y nuestro médico es más optimista pero todavía hay que esperar unos días para aclarar todo, indica el entrenador morado, Carlos Terrazas, quien reitera que la sobresaliente victoria en Vigo fue agridulce por esta lesión. El impacto que sufrimos por esta noticia nos dejó esta sensación aunque con el paso del tiempo tenemos más esperanza.
El liderato, improbable
Con este contratiempo para la plantilla, según Terrazas, el Deportivo encara la antepenúltima jornada, estando cada vez más cerca de disputar las eliminatorias de ascenso pero sin tener su clasificación asegurada, a pesar del extraordinario tramo final de competición siete victorias y un empate en ocho encuentros.
Por eso, Terrazas solo quiere pensar en el partido del domingo, a las 18.00 horas, en el Escartín ante el ya descendido Extremadura sin mirar más allá de dicho encuentro ni lo que suceda con el resto de rivales que luchan por acabar entre los cuatro primeros: Estos tres puntos son vitales para nosotros y para mantener la segunda plaza. No podemos fallar en un partido que será muy peligroso ni debemos caer en la tentación de mirar lo que pasa en el resto de los campos, ya que según el técnico, llegar al liderato que ostenta en Lugo, con cinco puntos de ventaja sobre el conjunto morado, es posible pero improbable y por tanto, los alcarreños deben ganar al menos cinco puntos de los nueve que restan por jugar porque el Leganés está muy fuerte.