La resonancia confirma que Ryan Harper tiene totalmente roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

13/10/2011 - 18:55 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Rafa Martín
Se confirmaron los peores pronósticos para Ryan Harper. El delantero hispano-escocés del Deportivo Guadalajara, que se tuvo que retirar lesionado del último partido disputado por el conjunto morado ante el Hércules, conoció este jueves los resultados de la resonancia magnética a la que fue sometido el miércoles y estos no fueron nada positivos. Ryan Harper sufre una rotura total del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que deberá ser operado y se perderá casi toda la temporada porque su periodo de recuperación será de seis meses.
El hispano-escocés anunció la mala noticia a través de las redes sociales. “Confirmado lo peor, rotura total. A la espera de la fecha para la operación. A tomárselo con optimismo y humor, no queda otra...”, indicó en su twitter particular. Ahora, y una vez conocidos los resultados de la resonancia de manera oficial a través del club, los servicios médicos de la entidad morada están trabajando intensamente para que el hispano-escocés sea operado lo antes posible, algo que podría producirse a finales de este mes.
A la par, y aunque por el momento no ha trascendido nada oficial, el club puede estar planteándose la opción de realizar algún fichaje para cubrir la baja de Ryan. A este respecto, la normativa contempla que los clubes podrán fichar fuera de los plazos establecidos (julio, agosto y enero) “si un jugador causa baja por lesión que lleve consigo un periodo de inactividad por tiempo superior a cinco meses” como es este caso concreto.
Mientras tanto, el futbolista está recibiendo numerosos mensajes de ánimo tanto de compañeros, personal del club, medios de comunicación y aficionados en general. “Si cada mensaje de ánimo adelantara mi recuperación una hora, ya estaría de nuevo en el campo. Muchas gracias a todos de corazón”, comenta.
Ryan Harper tiene en el vestuario un gran aliado para hacer más llevadero este largo y tortuoso camino que le queda por delante porque Oya sufrió exactamente la misma lesión a finales de mayo y al centrocampista jienense aún le queda un mes para reaparecer.
 
El susto de Arriaga
Durante el entrenamiento de este jueves Arriaga sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo tras un encontronazo fortuito con Antonio Moreno. Durante unos minutos estuvo tendido en el césped con un dolor intenso pero finalmente pudo terminar la sesión.
A pesar de este pequeño susto, el delantero vizcaíno, que el lunes recibió el alta médica después de estar tres semanas de baja debido a una pequeña rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha, podrá estar a disposición del técnico Carlos Terrazas para afrontar el viaje a Barcelona, donde el Deportivo jugará el domingo, desde las 18.00 horas, en el Mini Estadi ante el Barça B, un equipo que la pasada campaña terminó tercero pero que, a pesar de su enorme talento, en la actualidad ocupa puestos de descenso a Segunda B, con cinco puntos, seis menos que los morados.