La 'revolución cogorriana' le da al Gestesa 14 puntos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
Fútbol Sala- División de Honor
Desde la llegada de Cogorro todo pinta de color de rosa en el Gestesa Guadalajara. El ataque alcarreño está siendo letal. El pívot es el cuarto máximo goleador de la Liga con 16 tantos –con una media de dos por partido–, pero este nuevo Gestesa tras el parón no es sólo Cogorro. El madrileño ha traído el gol a Guadalajara para sí y para el resto de sus compañeros. Desde Pamplona, donde debutó Cogorro, todos excepto Emerson y Minhoca han marcado (José Ruiz, Charlie, Keny, Isi, Illa, Carlos Anós y Kiki). Así es el nuevo Gestesa.
Si decimos que éste puede ser el mejor Gestesa Guadalajara de la historia no estamos pecando de eufóricos. Los números son los que mandan y el equipo de Andreu Plaza está batiendo récords y demuestra jornada a jornada su afán de superación.
El pasado martes la victoria ante Pinto por 7-3 no fue sólo un triunfo más. Lo que consiguieron los chicos de Plaza fue algo más importante, creerse que esta temporada pueden soñar sin olvidar la permanencia, pero como diría aquel, soñar es gratis y al pobre siempre le quedará eso.
Este pobre y modesto Gestesa se está creciendo en su tercera temporada consecutiva en División de Honor. De hecho, su sprint final antes de terminar la primera vuelta le ha colocado en un lugar más que cómodo y seguro que impensable para muchos. Décimos con 17 puntos, o lo que es lo mismo, con siete de diferencia con el descenso. “No voy a hablar de nada más que la permanencia hasta que no estemos salvados matemáticamente”, indicaba Andreu Plaza, adelantándose a las posibles elucubraciones a la hora de buscar un objetivo mayor. Pero este Gestesa, el nuevo Gestesa después del parón, es capaz de optar a cotas mayores, visto lo visto sobre el parqué. Atrás quedan esos tristes partidos en los que de cinco encuentros sólo se pudo ganar uno al Carnicer Torrejón en casa en la jornada inaugural.
Uno de los mayores males de aquel Gestesa era la falta de puntería. Sólo ocho goles. Entonces llegó el parón y la revolución con un nombre propio, Cogorro. Se marchaban Wender y Kogure para abaratar costes y aliviar la siempre debilitada economía de este club luchador. Cogorro y Minhoca desembarcaban en el vestuario morado atesorando sobrada experiencia. El pívot iba a dar ese plus ofensivo que necesitaba el Gestesa para hacer mejores a Charlie, Keny y tantos otros. El ala se encargaría de la parcela defensiva. Su incansable aliento sobre la cancha se iba a empezar a notar en sus primeros partidos como morado.

El chip ganador
El debut de ambos se produjo en Pamplona y allí ya se pudo ver que algo había cambiado en el equipo alcarreño. Curiosamente Cogorro se estrenaba ante el MRA, pero el Gestesa no pudo ganar ese partido después de ir venciendo 0-3. Contra Manacor, el pívot madrileño se lució con su primer hat-trick y también su equipo sacaba petróleo empatando en el último suspiro gracias al tanto de Charlie.
Previamente, el Inter sudó para derrotar al modesto David, que le sacó los colores, pero sin premio. Otro hat-trick marca de la casa. En apenas tres partidos siete goles, casi tantos como el Gestesa antes del parón.En Lugo, otro puntito a la saca y se demostró que Cogorro es humano y que puede estar un partido sin marcar. Gestesa empató y los goles no fueron suyos. Se reservó para destrozar a Santa Coloma en casa con otro hat-trick. No pudo jugar contra ElPozo y ante Benicarló, Caja Segovia y Pinto se volvió a desquitar con seis goles más. Y lo mejor de todo es que ahora Gestesa no es sólo Cogorro.