La RFEF sanciona a Cristiano con dos encuentros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió, tras su reunión de ayer, sancionar con dos partidos de suspensión al atacante portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo por “juego peligroso”. El jugador fue expulsado el pasado domingo por golpear con el brazo en la cara del jugador del Málaga Patrick Mtiliga, provocándole una fractura de los huesos propios de la nariz que le tendrá al menos dos semanas de baja.

Para la sanción, se aplica el artículo 115 del Código Disciplinario de la RFEF, referente al “juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido” y que conlleva de uno a tres partidos de suspensión o por un mes. Además, se añade una multa accesoria, según el artículo 52, de 180 euros al club (90 por cada partido de sanción) y de 600 euros al infractor.
El Real Madrid había presentado alegaciones, considerando de que de lo que el árbitro refleja en el acta –que el luso fue expulsado por golpear con el brazo en la cara a un jugador contrario provocándole una hemorragia nasal, teniendo que ser sustituido– “no se desprenden hechos que configuren una infracción, por cuanto un golpe entre jugadores no es en sí mismo sancionable”.
Además, el club “invoca” un lance del juego en el partido Barcelona-Sevilla del pasado día 17 de enero, pero que, según el Comité “no incide para nada como antecedente vinculante como se pretende”.