La Roda-Depor, el derbi de la necesidad

23/10/2015 - 17:40 Alberto Moreno

Después del “palo”, tal y como define la derrota Manolo Cano ante el Talavera, llega el momento de la revancha. El Deportivo quiere recuperar la dinámica positiva que se truncó en el derbi del pasado domingo y para ello necesita convertir en triunfo su visita, este domingo a La Roda.
“El fútbol es a la larga y en este vestuario hay ganas de hacer cosas bonitas esta temporada. Estamos trabajando muy bien y deseosos de que llegue el domingo. El fútbol te da la opción de revancha y esa la tenemos en La Roda”, dice Manolo Cano que tiene claro que sus futbolistas darán el cien por cien en el nuevo derbi regional. “Tenemos que seguir compitiendo en los partidos de fuera de casa”, recalca e incide en que la clave para sacar provecho de la jornada será “estar muy juntos en defensa porque ellos hacen un fútbol combinativo bueno. Tenemos que presionar muy bien desde el inicio. A partir de ahí debemos hacer nuestro juego que es tener el balón y que nuestros futbolistas de calidad aparezcan entre líneas e intentar también, explotar más el juego por bandas y tratar de ser capaces de competir como estamos haciendo fuera de casa”.

Si el Guadalajara llega a la cita con la necesidad de reencontrarse con sigo mismo y de lograr puntos, algo parecido le ocurre al equipo local. La Roda, con solo dos victorias en lo que va de temporada, espera la llegada de los morados para dar una alegría a su afición. Será, por tanto, el derbi de las urgencias. Cano, que recupera a Diakité, no tendrá a Riki, que ha decidido descansar para recuperarse, el lesionado José Ángel, el sancionado Rangel y Marqués, quien aún no tiene la autorización federativa para jugar.