
La Segunda Autonómica corona al Sigüenza campeón de invierno
06/02/2015 - 17:45
El CD Sigüenza ha demostrado ser el equipo más en forma de la Segunda Autonómica, una categoría que echaba el cierre a la primera parte de la competición el pasado fin de semana. Los seguntinos se han proclamado campeones de invierno.
Igualdad. Es la palabra clave para denominar la primera vuelta de la competición del fútbol más modesto de la provincia, la Segunda Autonómica. La categoría está siendo muy equitativa en su zona alta con un sexteto de equipos separados por solo seis puntos, aunque en este primer tramo ha sido el CD Sigüenza el que ha llevado la batuta en la clasificación.
Los seguntinos se han proclamado campeones de invierno sumando 45 puntos, encabezando así un grupo en el que le suceden Hogar Alcarreño, Dínamo, Horche, Yunquera y Cabanillas.
La progresión de los seguntinos es notable. Desde su descenso en los despachos desde la Preferente, el club ha sabido reestructurarse y cada temporada mejora su clasificación. Hace dos campañas fue decimotercero; la pasada termino noveno y en ésta, desde el principio comanda la zona noble.
El trabajo del equipo técnico encabezado por el entrenador, Chema Mayor y su ayudante, Pedro Cárdenas está dando frutos. El gran esfuerzo que está haciendo todo el mundo, nos ha puesto en esa primera posición y estamos contentos con el trabajo de todos, comenta Chema Mayor al hacer balance de la primera vuelta y descubre que desde el descenso cambiamos el objetivo del club y empezamos a recuperar a gente de Sigüenza, que había estado con nosotros y que por diversas causas se había ido. Nuestra intención es mejorar año tras año, aunque esta temporada tenemos un buen grupo, con una buena dinámica de trabajo y además los resultados están acompañando. Es destacable la ilusión que tiene aquí todo el mundo, se lo están tomando muy en serio y eso se nota en el campo.
Para el entrenador, una de las claves del buen camino que lleva el equipo es la gran pretemporada que hicimos, lo que nos permitió enlazar muchas victorias seguidas en el inicio de liga, aunque recalca que la liga es muy larga y muy competida. Hay equipos muy trabajados y que esta segunda vuelta van a dar mucho de qué hablar. Y es que para Mayor, el nivel de la categoría ha subido mucho en los últimos años porque hay pocos equipos en las categorías de Preferente y Autonómica y los jugadores van a Segunda, además en la provincia se está haciendo un gran trabajo con el fútbol base y están saliendo muchos jugadores.
De momento, el cuadro arlequinado comanda la tabla, lo que permite soñar, eso sí con los pies en el suelo esto es muy largo y queda mucho por hacer, insiste el entrenador, con un posible ascenso. Si logramos el ascenso, la intención es estar en Autonómica. Si deportivamente lo conseguimos, dejaremos la presión a la directiva para ver si se puede o no, mirando presupuestos. Somos conscientes de la situación económica del fútbol modesto, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo en el campo y después habrá tiempo para echar cuentas. Pero está claro que el pueblo está volcado con el equipo y nuestra intención es consolidar el proyecto y volver, cuando se pueda, ver de nuevo al Sigüenza en categorías superiores. Mucha gente siente el club, lo que nos hace ver que la filosofía tiene que ser no ponernos ninguna meta. Pero también hay que saber ser realistas, concluye.