La Segunda recibe al nuevo Brihuega

20/09/2013 - 16:45 Alberto Moreno

La elite del fútbol sala nacional vuelve a recibir a un equipo alcarreño. El Brihuega inicia mañana el curso en Segunda División. Los briocenses, que quieren hacer mucho ruido en la categoría, tienen por delante una campaña apasionante en la que se medirán a algunos jugadores que fueron, son o serán estrellas de este deporte. Y lo hace con desparpajo, ganas y sobre todo con mucho trabajo e ilusión.
“A nivel emocional estamos con con las pilas cargadas y con muchas ganas de que esto empiece”, dice el entrenador del proyecto, Rubén Barrios, que no obstante, aclara que “a nivel táctico estamos aún un poco cortos, necesitaríamos algún día más de entrenamiento, pero intentaremos compensar eso con el exceso de ganas y de ilusión”. La plantilla briocense se ha renovado con la llegada de seis jugadores que cubren las cinco bajas. Es, según Barrios, el “mejor equipo posible dentro de nuestras limitaciones. Los nuevos fichajes son jugadores que vienen de Segunda B, pero que han destacado en esa categoría y que incluso, muchos de ellos habían jugado en Segunda. De todas formas se ha creado un grupo humano muy bueno y eso nos va a hacer salir de situaciones difíciles”.

El reto para este nuevo curso se centrará, para el técnico, en que el equipo “alcance el mayor nivel competitivo posible y a partir de ahí ya veremos. Buscamos un buen rendimiento colectivo. Hay que tener en cuenta que esta categoría a nivel táctico y de ritmo de juego es otra cosa. Nosotros tendremos el problema de que solo entrenamos dos días a la semana y nos encontraremos con rivales que hacen ocho o nueve sesiones a la semana”.

La primera piedra de toque para el cuadro de Barrios será este sábado, a las 17.00 horas en Elche. El rival, equipo que nace de una sección del club de fútbol llega directamente desde la Tercera División. Está confeccionado, a pesar de su falta de experiencia para hacer grandes cosas en la temporada y para ello ha incorporado a jugadores que han tenido relación incluso con la Primera División, como Jesús García –ex del Playas y del Cartagena– o Kiwi. La baza para el Brihuega que viaja con las dudas de Blecua y Párraga, estará en saber superar la experiencia del rival y sobre todo en solventar sus propios nervios del estreno. “Sabemos que el reto es grande, que ellos son favoritos, pero esperamos ser competitivos”.

Homenaje a Serra
El Brihuega cerró su pretemporada homenajeando al que ha sido su capitán en las últimas temporadas, Daniel Martínez, ‘Serra’. La cita fue en el Virgen de la Peña, con un triangular entre los de Barrios, el Albense y el Ríos Renovables, de Primera División, que resultó ganador del torneo.