La selección campeona del Mundo se concentra en Madrid

05/10/2010 - 00:00 Europa Press

alt
La selección española de fútbol inició su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para preparar los partidos ante Lituania, de este viernes en Salamanca, y ante Escocia, del martes 12 en Glasgow, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012. Los convocados por Del Bosque fueron llegando en su mayor parte a partir de las 12.00 horas a las instalaciones de la localidad madrileña y tuvieron su primera sesión de entrenamiento y la toma de contacto, especial sobre todo para Aduriz y Borja Valero.
Los de Del Bosque preparan sus próximos duelos ante Lituania y Escocia
Como es habitual, los internacionales aparecieron por grupos, aunque el más madrugador fue el mediapunta canario David Silva, al que siguieron el núcleo de futbolistas del Valencia y el Villarreal, entre ellos el delantero vasco y el centrocampista madrileño. Aduriz, contento y agradecido a sus compañeros de equipo, se dio “cuenta” viendo el revuelo de los medios de comunicación de dónde estaba, mientras que Borja espera que le ayude el que Del Bosque le conozca por su paso por la cantera del Real Madrid. Tras ellos, continuó el goteo de los futbolistas, que concluyó con los azulgranas Puyol, Piqué, Busquets, Iniesta y Víctor Valdés, los más tardíos junto al madridista Sergio Ramos. Después del entrenamiento vespertino, la selección española volverá a trabajar en el mismo escenario en doble sesión de mañana y tarde, partiendo al día siguiente para Salamanca, sede del choque ante los lituanos, donde se entrenará en el estadio El Helmántico. Además, mientras los internacionales iban llegando a Las Rozas, en uno de los campos de entrenamiento se ejercitaba el combinado nacional sub-21, que el sábado jugará la ida del ‘play-off’ de clasificación para la fase final de la Eurocopa de 2011 frente a Croacia, y todo ello bajo la atenta mirada no sólo de su seleccionador, Luis Milla, sino del propio Vicente del Bosque.
 
Los nuevos, muy contentos
Los nuevos se mostraban alegres por formar parte del equipo nacional. El delantero del Valencia Aritz Aduriz reconoció a su llegada que está viviendo unas horas inolvidables tanto por el liderato de su equipo como por la llamada de la selección, acontecimientos que no esperaba y que si hace unos meses alguien le hubiera vaticinado “probablemente le habría mandado a paseo”. “Ahora es un momento para disfrutarlo”, señaló a su llegada a la concentración de la selección española en Las Rozas, donde ya pudo confirmar lo que mueve el equipo nacional. Por su parte, el centrocampista del Villarreal Borja Valero, feliz por su primera convocatoria con la selección nacional, destaca que Vicente del Bosque le conoce “de sobra” al haber coincidido en la cantera del Madrid, por lo que su llamada se ha convertido en “el momento más importante de mi carrera”. “Llegar aquí es lo máximo y más en el momento en el que está la selección española, estoy contento de estar aquí”, señaló a su llegada a la concentración de la selección nacional en Las Rozas.