La selección de Castilla-La Mancha, de nuevo, campeona de España
La selección de Castilla-La Mancha, con pleno de componentes del Club Alcarreño de Salvamento, se proclamó nuevamente campeona de España.
El XXVIII Campeonato de España por Comunidades Autónomas, celebrado los días 12 y 13 de septiembre de 2020 en Castellón, fue dominado con claridad por la selección castellano-manchega, proclamándose campeona tanto la clasificación en categoría femenina (480 puntos), masculina (458 puntos) y en la clasificación conjunta, aventajando en 113 puntos a la segunda clasificada, la Comunidad Valenciana.
El sábado 12 de septiembre el campeonato comenzó con las pruebas de piscina.
El equipo comandado por el director técnico de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha, Samuel Gómez Mayor, y acompañado por el entrenador Mario Manzanares Díaz-Flores, cosechó excelentes resultados. Así, en categoría femenina se lograron varias medallas en las pruebas individuales: Miriam Martínez Manzano (1 plata y 1 bronce), María Luengas Mengual (1 oro y 1 bronce), Samantha Redondo Martín (1 plata y bronce) y Elsa López Ruíz (1 bronce).
También en categoría masculina los 4 especialistas en pruebas de piscina tuvieron una gran actuación: Andrey Maese Azarenok (1 bronce), Gonzalo Mateo Merino (1 plata y 1 bronce), Javier Pérez Sánchez (1 oro y 1 plata) y Pau Beltrán Cabedo (1 plata).
Como guinda a la excelente actuación en piscina, la selección de Castilla-La Mancha obtuvo un nuevo Récord de España en el Relevo Mixto 4×50 m. Relevo socorrista con un tiempo de 01.55.36 frente al anterior Récord 01.55.39.
Domingo 13 septiembre, pruebas de Playa
Al buen trabajo realizado en la piscina, continuaron los buenos resultados en las pruebas de playa: Itziar Abascal Rivero (2 oros y 2 platas), Judit Verges Xifra (1 oro, 2 platas y 1 bronce), Carlos Alonso Ruiz (2 oros y 2 platas) y David Buil Sanz (1 oro y 2 platas)
Con todo esto, la Selección de Castilla-La Mancha se proclamó campeona de España por Comunidades 2020, con un total de 978 puntos, con una notable diferencia (113 puntos sobre la segunda clasificada, la Comunidad Valenciana y 151 puntos sobre la Comunidad de Madrid, tercera Clasificada), dominando tanto la categoría Femenina (480 puntos) y la Masculina (458 puntos)
Representando al estamento arbitral de Castilla-La Mancha, el también alcarreño Manuel Real Izquierdo estuvo arbitrando en el campeonato.