La selección de la Agrupación Alcarreña cayó en semifinales
La selección de la Agrupación Alcarreña de fútbol sala regresó con un sabor agridulce del V Campeonato Nacional de Selecciones organizado por la Asociación Nacional de Fútbol sala disputado este fin de semana en Valladolid.
Y es que los pupilos de Raúl López no conocieron la derrota en ninguno de los partidos disputados, pero vieron como la lotería de los penaltis les desplazaba de la gran final tras una fase previa inmaculada.
Tres eran las citas que le había deparado el sorteo de la competición y las tres se resolvieron de forma similar. Los alcarreños abrían fuego en un derbi regional ante el Fútbol Sala Cuenca. Una cita que parecía encarrilarse por la vía rápida ya que los guadalareños se pusieron 2-0 en el marcador del Pabellón Pilar Fernández de Valladolid. Sin embargo, los conquense no bajaron los brazos y recortaron distancias. Los chicos de Raúl López anotaron el 3-1 y aguantaron el sprint final de Cuenca que redujo distancias con portero-jugador, pero que no pudo completar la remontada.
Sólo unas horas más tarde y con el Polideportivo Municipal Lalo García como escenario, el combinado alcarreño medía fuerzas con el Denia, a la postre vencedor del campeonato. Sin embargo, en este segundo partido de la competición, el equipo de Raúl López se impuso por la mínima siendo muy superior sobre la pista.
Los guadalajareños cerraron la primera fase con otra victoria ante el Salamanca. Una vez más, la selección de la Agrupación fue superior a su adversario aunque terminó sufriendo cuando los salmantinos se la jugaron con portero-jugador. Al final 2-1 y el Denia que aparecía de nuevo en el horizonte. Una cita que se disputó este domingo y que tuvo un desarrollo muy diferente al de la primera fase.
A diferencia de entonces, la selección alcarreña arrancó muy descentrada y sin desarrollar el buen fútbol de la jornada previa. Con 1-0 en contra, llegaron los mejores minutos de una Agrupación Alcarreña que logró el empate a uno. Sin embargo, en la lotería de los penaltis la moneda salió cruz y los de Raúl López se tuvieron que conformar con ver la final desde la grada. Un duelo que terminó llevándose el Denia en el tiempo extra. Destacar también el buen papel de los colegiados alcarreños, Alberto Camarasa y Luis Antonio Arribas que acudieron para completar el elenco de colegiados que acudieron al V Campeoanto Nacional de Selecciones ANFS.