24/11/2021 / 10:36
Redacción


Imagenes

La selección española apura sus últimas horas en Guadalajara

Los 16 jugadores convocados por Sergio Scariolo para preparar los dos primeros partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023 siguen preparándose en Guadalajara.


La selección española absoluta de baloncesto llegaba este lunes a la capital alcarreña, día en el que recibió la visita del presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, quien ha agradecido al grupo su esfuerzo, compromiso e ilusión por formar parte de la Selección en una cita tan importante como la clasificación para la Copa del Mundo 2023.

Tras la reunión, el equipo firmó su primer entrenamiento en las instalaciones del Palacio Multiusos de Guadalajara, que será el cuartel general del equipo hasta este jueves al mediodía,momento en el que ponga rumbo a Skopje, donde el viernes disputará su primer partido, contra Macedonia del Norte.

Sergio Scariolo: “Nos toca prepararnos bien”
El seleccionador, Sergio Scariolo, ha asegurado que “a estas alturas no puedo decir que sienta ningún tipo de presión. Es una alegría estar con el equipo, con jugadores que ya conozco, otros que he seguido en las selecciones de formación… Somos campeones del mundo, con una gesta increíble hace dos años ya, totalmente fuera de previsión, pero precisamente por la fase de recambio internacional, con muchos jugadores que han cambiado, empezamos de cero, sabiendo que hay muchos equipos que teóricamente tienen más fuerza, más experiencia… Ahora mismo nos toca prepararnos bien, jugar el primer partido contra Macedonia del Norte y el segundo contra Georgia, y ya veremos lo que sucederá en las siguientes ventanas, si seremos capaces de clasificarnos”.

El debut en Skopje: “Hace poco estuvo en Podgorica, donde todo empezó, la primera Ventana, con incógnitas, miedo, un grupo de jugadores que no habían estado en la Selección Absoluta… y salió fantástico, empezamos ganando un gran partido y poco a poco construimos un equipo hasta ser campeones del mundo. Así que hay que empezar, afrontar los rivales que toca y hacerlo bien”.

Sobre los jugadores: “Hay algunos que ya han demostrado formar parte del equipo, al menos en las Ventanas, otros que queremos que empiecen a probar el clima de la Selección, los conceptos, porque les estamos siguiendo, igual no están todavía preparados pero podrían estarlo y nos interesa que hayan ya participado... Y hay otros que han demostrado que a este nivel lo controlan bien y que pueden perfectamente competir porque ya lo han hecho”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9857 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021