La selección muestra su mejor cara con Rivera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
BALONMANO EUROPED 2010
España no tuvo problemas para solventar el, a priori, complicado compromiso ante Hungría
La selección española de balonmano sumó su segunda victoria en el Europeo, que se está disputando en Austria, tras doblegar claramente (25-34) a Hungría en la segunda jornada de competición.
Hungría, que fue capaz de firmar tablas ante la campeona olímpica y mundial, Francia, no fue rival para una España superlativa, que acabó con el encuentro en la primera mitad (9-17) merced a un brillante rendimiento defensivo y su clarividencia ofensiva, y que ya espera a los galos, a los que se medirán el viernes, en la última jornada de la primera fase del campeonato, con el primer puesto del grupo D en juego.
El cuadro de Rivera recordó por momentos al equipo sólido que alcanzó el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, último gran éxito del combinado nacional en un torneo internacional, o incluso al que alcanzó la cima mundial en el año 2005.
Al igual que sucediera ante la República Checa, España volvió a cimentar su éxito en un magnífico rendimiento de la defensa 5-1, esta vez con Cristian Ugalde como avanzado, y la actuación estelar un jugador en ataque, que acapara atención y facilita la labor del resto.