La selección se mide en cuartos de final a Rusia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL SALA EUROPEO
La selección española de fútbol sala afronta hoy (17.30 horas/LaSiete) el choque de los cuartos de final del Europeo de Hungría que le enfrentará a Rusia, una de las aspirantes a arrebatar el trono continental a los de José Venancio López.La teoría indicaba que el adversario en esta primera ronda eliminatoria sería Serbia, pero ésta dio la sorpresa ayer al vencer a los rusos (5-3) y condenarles a un enfrentamiento antes de tiempo con los grandes favoritos.

De esta forma, si España quiere alcanzar la final deberá eliminar a los que se presentaban como sus grandes rivales. Primero será Rusia, y, salvo sorpresa, Italia en semifinales, por lo que la otra parte del cuadro ha quedado más ‘suave’ y sin un favorito claro pese a la presencia de Ucrania (subcampeona en 2001 y 2003) o Portugal, a la que el combinado español arrolló ayer por 1-6.

Un punto por debajo
El actual subcampeón mundial parte como favorito ante los pupilos de Sergei Skorovich, que ante Serbia dejaron escapar una renta de 2-0 y que parecen un punto por debajo de los españoles, que han ofrecido un nivel muy alto a pesar de las molestias físicas de algunos de sus jugadores.