La selección ya está en Armenia para afrontar su próximo choque

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL SELECCIÓN ESPAÑOLA
España voló ayer rumbo a Ereván para enfrentarse a Armenia mañana, en el primero de los dos partidos clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica que restan por jugar al combinado nacional. Los de Vicente del Bosque no se juegan absolutamente nada, ya que con ocho victorias en otros tantos partidos en la fase de clasificación ya tienen matemáticamente asegurada su presencia en el próximo campeonato del Mundo.
Los próximos choques serán relevantes, eso sí, de cara a la preparación para la cita mundialista, aunque quede todavía bastante lejos.

La ilusión de Mata
Uno de sus componentes, el valencianista Juan Mata, aseguró que, pese a que no se juegan ya nada en estos dos próximos compromisos, ya que España ya está clasificada para la cita de Sudáfrica, a él le sigue haciendo “muchísima ilusión” cada vez que recibe la llamada de la selección.
“Tenemos que aportar nuestro ‘granito de arena’ en cada partido. Siempre que voy a la selección voy muy motivado, es un premio y un motivo de alegría y orgullo, vengo con mucha ilusión”, explicó el valencianista, que espera hacer “una gran temporada” para estar en la lista del Mundial.
Por otra parte, Mata se refirió a la lesión de su compañero Villa, expresando su deseo de que el ‘Guaje’ pueda llegar a tiempo para el partido de Liga frente al FC Barcelona, ya que su ausencia sería una baja “muy importante”. “Ojalá llegue. Siempre se ha recuperado muy bien y ojalá pueda acortar los plazos para estar contra el Barça”, apuntó.
También se refirió a la novedad en la expedición española. Señaló que señaló que se alegra “mucho” por la primera convocatoria con la ‘roja’ de su amigo y ex compañero en la cantera del Real Madrid Álvaro Negredo, que fue llamado por Vicente Del Bosque para suplir la baja del lesionado David Villa, porque “se lo merece” y es “el premio al trabajo”.