La siguiente final para el BM Guadalajara será en Oviedo
Juan Carlos Requena lo tiene claro: “Nos quedan cinco finales”. Es la forma de definir la recta final de temporada del BM Guadalajara.
Pese a la contundente victoria ante un rival directo la pasada semana (25-30 en Ciudad Real, un partido del que el míster considera que “ya está olvidado”) afirma que “hemos dado un gran paso, pero aún quedan muchos puntos por jugarse y sería absurdo quedarnos en el partido de Ciudad Real y no pensar en el siguiente”.
El primer reto que tiene por delante el equipo le lleva este sábado a Oviedo. A las 18.30 horas, le espera el Unión Financiera, un conjunto que necesita los puntos de forma urgente para alejarse de la zona de peligro de la tabla. Será un duelo al que los morados llegan en “un gran momento físico y psicológico”, tal y como asegura el técnico andaluz que tiene claro que el objetivo de los suyos es el de “ganar todo lo que tenemos por delante”. Es, sin duda, la mejor manera de que funcionen las cábalas. Y es que la igualdad de la competición y sobre todo el duelo directo de dentro de tres jornadas en Burgos, obliga a ser precavido. Sobre el Oviedo destaca que “en su casa es muy complicado, ahí tienen una cara distinta a cuando juegan fuera y esperemos ver su cara mala en esta ocasión”.
Nico García
El joven portero Nico García fue el protagonista en la rueda de prensa del jueves. El guardameta considera que “estamos todos muy bien y tenemos mucha confianza. Eso lo tenemos que aprovechar ante un Oviedo que necesita los puntos”. Sobre el rival destaca que “es un equipo muy vertical y con centrales fintadores. Es un equipo muy peligroso que ha sido capaz de sacar puntos en casa ante rivales como León o Caserío. Vamos con las alarmas puestas”.
Para el viaje a Oviedo será baja el lesionado Chuchi Arribas, que ya no pudo estar en Ciudad Real y de nuevo entrará en la convocatoria José Luis Román, quien ya tiene el alta médica, aunque no la deportiva.
2Spine Solution sigue confiando en el club
La empresa 2Spine Solution continuará siendo patrocinadora del BM Guadalajara, un año más. Javi Rodríguez, una de las leyendas del balonmano español y responsable de empresa dedicada a la comercialización de soluciones, productos y dispositivos médico quirúrgicos y el presidente de club morado, Alejandro Ortiz, comparecieron en la rueda de prensa previa al partido de Oviedo. “Nuestro lema de servicio, compromiso y valor se refleja muy bien en el mundo del deporte y especialmente en este club”, destacó Rodríguez.