La Sola pone fin a la buena racha del Azuqueca
Los locales fueron mejores en líneas generales y merecieron ganar (2-0).
No pudo traerse nada positivo el Azuqueca de su visita a La Solana, donde cayó derrotado por 2-0 con goles de Dani Jódar y Álex Martínez. Fue mejor el conjunto local, que dispuso de las mejores ocasiones y mereció llevarse los tres puntos. Esta derrota corta la buena racha del Azuqueca, que encadenaba cuatro partidos sin perder.
En un partido con mucho viento, salió mejor el cuadro solanero, que ya en la primera parte pudo anotar algún gol. Las dos primeras ocasiones fueron dos disparos lejanos de Josemi y Alí que se marcharon altos. Después apareció Dani Jódar para enganchar una buena volea dentro del área que paró Álvaro. El rebote le cayó a un Alí que estrelló el balón en el larguero.
Apretaban los locales buscando el 1-0 y la escuadra azudense resistía como podía. Álex Jiménez cabeceó fuera por muy poco un buen centro puesto por Josemi y Alí también envió ligeramente desviado un chut desde la frontal del área. Antes de que acabara la primera mitad llegó la primera ocasión para los chicos de Mario Otero. Fue Molina el que culminó una buena jugada colectiva. Xisco repelió bien el cuero.
En los segundos 45 minutos el panorama cambió un poco. Salió mejor esta vez el Azuqueca, que tuvo otra oportunidad por mediación otra vez de Molina, que desbarató de nuevo Xisco. Pero el equipo que abrió la lata y condicionó el resto del encuentro fue La Solana en una jugada de Alí por banda izquierda. Se la dejó a Dani Jódar, que la cruzó perfectamente batiendo a Álvaro.
Le hizo mucho daño el gol al conjunto azudense, que se desconectó por unos minutos del partido. Pudieron sentenciar los locales por mediación de Alí y de Álex Jiménez. Llegaron entonces los cambios; entraron Izan, Borja Cabanillas y Ambo y con ellos el cambio de dibujo. El Azuqueca pasó del 4-3-3 al 4-4-2 con Pancorbo de delantero acompañando a Doménech.
Con ese cambio de formación llegaron sus mejores minutos, con Izan haciendo mucho daño por la banda izquierda. Un dominio que no se pudo traducir en muchas ocasiones, pero sí una muy clara. Fue de Fane, que cabeceó completamente solo un córner bien puesto por Borja Cabanillas. Su remate se marchó a la izquierda de la portería defendida por Xisco.
Ya en el tiempo de compensación, el colegiado señaló un penalti sobre Álex Martínez que él mismo se encargó de convertir, lanzándolo a la derecha. Justo después de ese gol terminó el partido.
Ficha del partido:
LA SOLANA: Xisco; Tati Maldonado, Venturini, Juli Cacho, Dani Jódar, Samu; Josemi, Álex Jiménez, Tete (Maxi Laso, min. 83); Alí (Álex Martínez, min. 75) y Madalín (Galego, min. 66).
CD AZUQUECA: Álvaro; Gabino, Beltre, Pancorbo, Fane; Diego (Róber, min. 85), Juanpe (Ambo, min. 62), Abel Molinero; Lucas (Izan, min. 62), Doménech y Molina (Borja Cabanillas, min. 62).
ÁRBITRO: De los Ríos Alvariño (Comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Dani Jódar y Álex Jiménez; y los visitantes Juanpe, Fane y Molina.
GOLES: 1-0: min. 56: Dani Jódar.; 2-0: min. 93: Álex Marquez (p).
INCIDENCIAS; Encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada del grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en La Moheda ante unos 500 espectadores aproximadamente,