La Solana abre la segunda vuelta

09/01/2015 - 15:42 Alberto Moreno

El Marchamalo inicia este sábado (16.30 horas) la segunda vuelta de la competición de una temporada en la que no quiere dejar de lado su calificativo de equipo revelación.
Los gallardos han cerrado la primera parte de la liga rozando los puestos de play-off y sobre todo, dejando momentos de un fútbol brillante y efectivo. El técnico, Nito Alonso recuerda que “quitando el bache que tuvimos en diciembre, el resto de la primera vuelta es para dar un diez a los jugadores y sobre todo, para darnos ánimos de cara a la segunda vuelta”. A pesar de la sensacional clasificación del cuadro gallardo, Alonso no olvida que “el objetivo es la permanencia”, algo para lo que aún necesita seguir puntuando. “Matemáticamente no está conseguida y vamos a ir primero a por ello. Ganando los tres próximos partidos –uno de ellos es ante el Hellín, equipo retirado de la competición y por lo tanto, son tres puntos ya seguros para el Marchamalo– sí tendríamos la permanencia y a partir de ahí, iremos partido a partido y veremos al final a qué podemos optar”.

Llega el Puertollano
La segunda parte de la competición se inicia ante uno de los históricos del fútbol castellano-manchego, el Puertollano, un equipo que llegará a La Solana con una racha negativa de cinco derrotas consecutivas. Sin embargo, Alonso es precavido y avisa de que “esos resultados son engañosos porque ha estado con sus jugadores clave, lesionados y ahora se están recuperando”. El preparador gallardo incide en la recuperación de futbolistas como Valdivia o Rubén Gómez, a los que considera que “muy importantes en el equipo y si plantean el partido serio, va a estar muy competido”. Además, en el mercado invernal se ha hecho con el delantero del Madridejos, Cristopher. En la primera vuelta, el Marchamalo caía en la localidad manchega por 2-0, en un partido en el que los gallardos merecieron más fortuna. “Tenemos señalado este partido en el calendario porque en el de ida, era el inicio de liga y nosotros pusimos el juego y las ocasiones, pero ellos supieron aprovecharse de dos errores defensivos y ganaron. Queremos demostrar que merecimos más en ese partido”, apunta Alonso y para ello vuelve a recurrir al fortín de La Solana. “Nos hemos reencontrado con nuestro campo y nuestro público y es donde mejor desplegamos nuestro juego. Fuera de casa los equipos bajan mucho y vamos a intentar hacer del factor campo una ayuda para conseguir los tres puntos”, recalca.

La única baja del Marchamalo será la de Illana que tiene una microrrotura de fibras y a falta de la confirmación médica se perderá al menos dos jornadas de competición. Mientras, la secretaría técnica del club está trabajando en la incorporación de un jugador. El club busca un medio centro organizativo, que aporte al juego del equipo y sobre todo que no desnivele el presupuesto del club.