28/03/2021 / 09:26
Redacción


Imagenes

La Solana acoge esta tarde el derbi más emocionante de las últimas ediciones

Veintiuna jornadas de competición no ha sido suficientes para decidir la clasificación final de la primera fase en este grupo XVIII B de Tercera. Así, en 90 minutos se decidirá buena parte de lo que deben afrontar los equipos en su nueva andadura.


Y en esta última parada, para darle aún más emoción al asunto, el calendario ha preparado un derbi provincial. En La Solana (domingo, a las 17.00 horas) se vivirá un nuevo duelo entre Marchamalo y Deportivo, tal vez el más importante de las últimas ediciones. Con los gallardos ya clasificados para la fase de ascenso, su interés estará en seguir sumando puntos para llegar a esa nueva etapa en más garantías aún. El que sí tiene mucho en juego es el cuadro de Gonzalo Ónega. Los morados luchan por lograr la codiciada tercera plaza del grupo y acompañar con la segunda fase a Marchamalo y Toledo. Y para lograrlo, dependen de sí mismos. Es decir, un triunfo en La Solana les daría el objetivo que llevan buscando desde el inicio de temporada. Cualquier otro resultado obligaría a echar cuentas y a estar pendientes de lo que ocurra en el Villacañas-Torrijos, equipos que también se juegan todo en estos últimos 90 minutos.

El entrenador del Dépor, Gonzalo Ónega comparecía ayer ante los medios para hablar del derbi y felicitó primero al Marchamalo:  “Es el campeón de forma merecida. En la ida les ganamos e intentaremos hacer lo mismo en la vuelta”. De igual forma, el técnico habló de la situación en la que se presenta su equipo en la última jornada y destacó que “jugar el último partido y que dependa de ti para lograr el objetivo es que has hecho las cosas bien. Se podía haber hecho mejor, pero también peor, y ahora, con una victoria hay que refrendar todo y dar un golpe en la mesa y meternos en el play-off”.

De igual forma se refirió al cuadro gallardo afirmando que “tiene pocos puntos flacos. Defiende muy bien y también en ataque lo hace muy bien. Hace muy bien las cosas. Pero nuestro rival somos nosotros mismos y si hacemos las cosas bien podemos ganar a cualquier rival”.

Para la cita el entrenador del Marchamalo, Aitor Gómez recupera a Fane, Sebas y Mayordomo. Los que no estarán en el verde son el sancionado Mani y  los lesionados Daniyo e Illana. Por su parte el Guadalajara recupera en la convocatoria a Moha y se perderán el derbi Miguelito y Quico González, ambos por sanción.

El Azuqueca, el martes
La última jornada de competición llegará para el CD Azuqueca el martes. Será en Illescas, a las 20.00 horas. El Comité de Competición ha previsto así este partido, al igual que el Toledo-Conquense. El cuadro azudense aún se aferra a la última oportunidad para evitar la fase de descenso.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0234 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021