La Solana, cada vez más cerca de ser el escenario de la Copa del Rey

30/11/2020 - 09:46 Redacción

Se acerca la fecha más importante en la historia del Marchamalo, el partido de Copa del Rey ante el Huesca, y el club espera poder celebrar ese día en su casa, en La Solana. El pasado viernes, dos técnicos de la Real Federación Española de Fútbol se acercaron a Marchamalo para evaluar las instalaciones y dirimir si eran óptimas para acoger esta cita histórica.

Dado que el partido será televisado, el campo debe cumplir unos requisitos en cuanto a iluminación que habría que solventar, así como los banquillos, que dada la situación de crisis sanitaria que padecemos y el aumento en el número de jugadores para posibles sustituciones, hacen que los de La Solana, se queden pequeños. Los técnicos también evaluaron los vestuarios y la grada para ubicar a los medios de comunicación, y principalmente, las cámaras de televisión necesarias para la retransmisión en directo.

El césped natural se mostraba espléndido y cumple con todas las exigencias federativas. Asimismo, se ‘dibujó’ una zona mixta para que los jugadores puedan atender a los periodistas, una zona de palco más amplia, y la posibilidad de colocar una grada supletoria frente a la grada principal, para aficionados, en el hipotético caso de que Sanidad permitiera la entrada de público al partido, cosa que a fecha de hoy no lo está. 

También se trataron cuestiones como el acceso al campo, delimitando una zona para futbolistas y otra para público, si es que lo puede haber. El hecho de contar con el campo anexo a La Solana sería una solución muy válida para solventar este hecho delimitar ambas zonas. El refuerzo del vallado para salvaguardar la seguridad de los futbolistas o el aparcamiento para las unidades móvil o vehículos oficiales, para lo que no habrá problemas, también fue comentado en la reunión, a la que asistieron todos los miembros de la directiva, presidida por Juan Antonio del Castillo, y el alcalde, Rafael Esteban, al que acompañaron también los concejales Manuel Andradas y Santi Isidro, puesto que el campo es de titularidad municipal y desde el club consideraban esencial su presencia para tratar las posibles mejoras que habría que hacer para que Marchamalo disfrute de su primer partido de Copa del Rey de su historia. También estuvo presente el delegado provincial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Andrés López. “Las primeras impresiones son buenas, creemos que podemos adaptarnos a las exigencias de un partido de esta envergadura. Queremos agradecer la disposición del Ayuntamiento para ayudarnos a la hora de realizar estas mejoras, y de los patrocinadores que se están uniendo para que Marchamalo viva su noche mágica de Copa del Rey”, señalaba el presidente tras la reunión con la RFEF. Desde el viernes no han cesado los contactos con empresas para paliar esas deficiencias. “Para nosotros sería importantísimo poder contar con público ese día. Es algo histórico pero dadas las circunstancias todavía no sabemos si será posible. Lo que sí tenemos claro es que si Sanidad nos da el “si”, nuestra prioridad es que entren los socios, nuestra gente, que ya es hora de que disfruten de un partido en La Solana y más de este nivel”. 

Este martes, el comité de técnicos de la RFEF se reúne para hacer la evaluación final de los campos de cara a esta primera ronda de Copa del Rey y después será cuando se comunique al club si La Solana puede albergar el CD Marchamalo - SD Huesca del 15 de diciembre. Tras ese “sí” comenzaría la cuenta atrás para adecuarla y vivir una noche inolvidable para los de Aitor Gómez y el municipio gallardo.