La Solana debuta el domingo como campo de Segunda RFEF

10/09/2021 - 08:35 Alberto Moreno

A las 11.00 horas llega la UD Melilla, un histórico de la categoría que ganó en la primera jornada al Toledo.

“Gran parte de todo lo que queremos conseguir esta temporada pasa por puntuar en casa y sacar los partidos delante de nuestra gente”. Son palabras del entrenador del CD Marchamalo, Aitor Gómez que pone así en valor la importancia de la cita de este domingo (11.00 horas) ante la UD Melilla, en lo que será el estreno histórico de La Solana como campo de Segunda RFEF.

Será el primer partido como local para el conjunto gallardo en una temporada que comenzó con buen juego, pero con derrota en Murcia (3-2). De ese choque de hace una semana, el míster se queda con los aspectos positivos: “El equipo estuvo bien y dio la cara; se jugó bien, pero hay cosas que mejorar. Nos fuimos de allí con una sensación negativa porque preparamos el duelo a conciencia y después de jugar bien y de hacer dos goles, no sirvió para puntuar, pero ya hay que mirar hacia adelante”.

La nueva cita, ante el Melilla será, según Gómez, “un partido muy complicado”. Y es que para el preparador, el rival de este domingo “es muy bueno de tres cuartos de campo hacia adelante. Tiene arriba a dos grandes jugadores, González y Del Campo y además, tienen mucha calidad en el balón parado”.

El Marchamalo, que podrá contar con todos los jugadores, una vez cumplidas las pertinentes sanciones, intentará mostrarse ante su público como un equipo “muy fuerte defensivamente, pero también quiero que demos un paso hacia adelante, que tengamos más presencia en el área rival y que generemos más ocasiones”, explica el entrenador.

Son las pautas que espera cumplir el cuadro gallardo y que confía en contar con su jugador número 12, su afición. Esta misma semana el club ha alcanzado la cifra de 600 socios, lo que demuestra la complicidad de toda la localidad con el proyecto y que pondrá todo el color en la cita del domingo. “Nuestra casa tiene que ser un fortín. En las dos temporadas anteriores aquí hemos conseguido muchos puntos y es vital que siga siendo así”, dice Aitor Gómez y concluye destacando que “el domingo se tiene que vivir como un día de fiesta como cuando vivimos el play-off. Marchamalo está contento con su equipo y es algo histórico. Es necesario el apoyo de la afición y estoy convencido de que nos apoyarán”.

Braun
De la misma opinión es Carlos Fernández Avis, ‘Braun’, uno de los fijos en las convocatorias gallardas y autor del primer gol del Marchamalo en Segunda RFEF (fue el 1-1 en Murcia). El futbolista tiene claro que ante el Melilla “hay que puntuar sí o sí.  En casa tenemos que hacernos fuertes y no se nos pueden escapar los puntos”. El extremo diestro gallardo recalca que “es muy importante que la gente apoye, lo notamos en Murcia, y por eso la gente es muy importante” y reconoce que “cada partido es muy complicado, pero nos hemos demostrado nosotros mismos que podemos competir en la categoría”.