La Solana se lo pasa pipa en Tercera

30/08/2014 - 19:26 R. Martínez

La Solana llevaba casi 500 días sin disfrutar del fútbol de Tercera y precisamente eso, disfrutar, fue lo que hizo en el estreno del Marchamalo ante su afición. El conjunto de Juan Alonso sumó su primera victoria de la temporada desplegando buen juego ante un Hellín reducido a invitado de excepción a la ceremonia de regreso a Tercera.
Los gallardos fueron netamente superiores. Con un fútbol variado y con criterio fueron doblegando poco a poco a su adversario. Una vez asentados desde la línea defensiva y dominando con claridad en la zona ancha, fueron Javi Hernández y Manolo los primeros en asumir los galones.
 
Así pues llegando al ecuador del primer tiempo, Dani Cabanillas hacía efectiva la notable superioridad local marcando el 1-0 al cabecear un magnífico centro de Javi Hernández. Ha pasado casi una década desde la primera vez de los gallardos en Tercera pero igual que entonces Javi Hernández volvió a resultar decisivo. En el otro costado, Rafa Espada comenzaba a reclamar protagonismo. Los hombres de banda se apoyaban en Manolo para realizar triangulaciones y conectar con Cabanillas, por cierto un delantero con muy buenas trazas. Sin ningún tipo de reacción hellinera pese al marcador los minutos fueron pasando con alguna que otra oportunidad local hasta llegar al descanso. Primer balance: buena imagen del equipo marchamalero, con hechuras, criterio en ataque y contundencia y seriedad en defensa.
 
Tras el paso por los vestuarios, el partido se incendió. El Hellín quiso desmelenarse y comenzó a haber más espacios. En esas, Cabanillas se volvió a plantar solo ante el cancerbero albaceteño estrellando el cuero en el poste pero enviándolo al fondo de la red en el rechace. La tarde tenía pinta de ser plácida en La Solana. Cada jugador tenía bien marcado su rol Miguel Pérez y Palencia tenían la sartén cogida por el mango en la zona ancha y el marcador era rotundo. Sin embargo en un error de marcaje en una jugada de estrategia, el Hellín se volvía a meter en el partido. Suerte que a renglón seguido, el Marchamalo le devolvió la moneda al marcar Pajares el 3-1 en una jugada ensayada. En resumidas cuentas, que la engañosa derrota de Puertollano es agua pasada y que el cuadro de Juan Alonso pinta pero que muy bien.