La Solana sigue sin celebrar goles pero ya no es inexpugnable

17/10/2021 - 18:51 Isma Corregidor | ADG

Una vez más, las buenas intenciones del Marchamalo fueron insuficientes, y sufre la primera derrota en casa (0-1).

 

El Marchamalo sufrió la primera derrota en La Solana. Un gol encajado a once minutos para la conclusión rompió la imbatibilidad en su feudo y le condenó al cuarto tropiezo en siete encuentros, lo que le deja en la última posición de la clasificación. Una vez más, las buenas intenciones de los pupilos de Aitor Gómez no fueron suficientes. Además fueron testigos de como, por primera vez en la presente temporada, volaban tres puntos de su estadio, pese a la novedad táctica implementada por el entrenador, que apostó por el clásico 4-2-3-1, con Josemi por detrás de Jacobo Alcalde.

De inicio saltó mejor el equipo alcarreño. Dada su mayor necesidad de puntos, el equipo preparado por Aitor Gómez salió decidido en búsqueda de la portería rival y, en los primeros minutos, gozó de dos oportunidades muy claras. La primera de Alvarito (el más desequilibrante en las filas locales) que se topó con la respuesta del guardameta, Sarr. Poco después, probó fortuna Fane desde fuera del área, en el rechace de una falta que se le marchó desviada.

Con el paso de los minutos, el Recreativo Granada se despojó del dominio local. La posesión estaba equilibrada, y el juego se desarrollaba en el centro del campo, donde solía imponerse el Marchamalo, con un Nachete muy activo, ganador de, prácticamente, todos los duelos. Debido a ello, era el equipo local el que frecuentaba más el área rival. Ello le permitió gozar de ocasiones muy claras para marcar en las botas de Braun y Jacobo Alcalde, que perdonaron en una situación idónea para anotar. Ambos remataron, sin oposición, dos jugadas que nacieron de los pies de Nachete. Sin embargo, la más clara del primer tiempo fue para el filial rojiblanco. Bryan remató un balón desde la frontal, que repelió Jony. El cuero le cayó a Echu que se topó con la zaga. El rebote volvió a Bryan, que lo intentó de chilena, pero su esfuerzo se marchó desviado.

Para la segunda mitad, el entrenador local optó por cambiar el dibujo. La entrada de Mani por Jacobo Alcalde le permitió jugar con tres medios. Ello transportó a Josemi a ocupar el lugar de ariete.

En líneas generales, el segundo tiempo resultó peor que el primero. El juego combinativo apenas existió. La pelota iba de un campo a otro sin criterio. Ambos equipos intentaban sorprender a su oponente con balones a la espalda. Era muy significativo que cada vez que había un saque de puerta, de banda o de falta, los jugadores no se pararan a pensar, más que en pegarle lo más rápido posible para cazar al rival.

Dado este desarrollo, el partido se embarró. No porque tuviera muchas interrupciones, sino porque al choque le faltaba continuidad. Había mucha imprecisión, ya que se intentaba buscar la sorpresa en velocidad. Debido a esto, apenas se vieron ocasiones, y los porteros fueron espectadores dentro del partido. En la segunda mitad, tan solo hubo una intervención de mérito entre los dos guardametas. Fue de Jony, a un disparo fuerte a balón parado de Butzke.

Cuando todo apuntaba a un nuevo empate sin goles en La Solana, en una acción aislada llegó la ocasión que dio la victoria al bando visitante. A once minutos del final, Da Costa cazó un rechace en la semiluna del área, y batió a Jony con un fuerte disparo seco, raso y ajustado al palo derecho.

Tras el gol, el Marchamalo trató de volcarse con más corazón que fútbol, ante un Recreativo Granada que los últimos minutos defendió con línea de cinco, y que se impuso siempre a la ambición anfitriona. 

Ficha del partido:

Marchamalo: Jony; Peñalvo (Iván Leán, min. 66), Illana, Rafa, Fane (Migallón, min. 84); Sebas, Nachete; Braun, Josemi (Juan Rojo, min. 66), Alvarito (Daniyo, min. 50); y Jacobo Alcalde (Mani, min. 46).

Recreativo Granada: Sarr; Raúl Castro (Cristian, min. 76), Pepe, Barcia, Raúl Torrente; Youness; Echu (Cova, min. 76), Solar (Da Costa, min. 68), Brau; Butzke y Bryan Zaragoza (Raúl Martínez, min. 87).

Árbitro: Aranda Anquela (Colegio aragonés). Mostró cartulina amarilla a Jacobo Alcalde, Iván Leán y Mani por el Marchamalo y a Cova por el Recreativo Granada.

Gol: 0-1 Da Costa (min. 79)

Incidencias: La Solana. 600 espectadores.