La Solana vivió una gala sin Goyas

07/02/2016 - 19:00 Ana G. Hernández

Ni a la mejor película, ni al mejor guión, ni fotografía, ni actor revelación, secundario o protagonista. Dani Rovira no guardó ningún galardón para la tarde del domingo, para una gala que enfrentaba al Marchamalo y al Quintanar del Rey sobre la alfombra verde de La Solana. Una gala quizá no tan glamurosa como la del sábado por la noche en Madrid, pero seguro que más entretenida y emocionantes para los amantes del deporte rey.


Comparecía en La Solana con sus mejores galas el Quintanar del Rey de Yoyo Ocaña, flamante líder de la Tercera terrenal que no disputan ni Conquense ni Azuqueca. El Marchamalo de Nito Alonso le recibía con Illana como novedad en el centro de la zaga vestía su habitual indumentaria verde botella con pantalón blanco. Indumentaria que obligó a sus rivales a no repetir traje y enfundarse su segunda equipación: medias y pantalón negro con camiseta roja con detalles en negro. Un vestuario sobrio para un equipo sobrio y muy sólido defensivamente hablando y eso que los gallardos lo intentaron de todas las formas sin alzarse con el premio final. Cabanillas, Miguel Pérez o Manolo estuvieron nominados para conseguir el cabezón, pero siempre se quedaron con las ganas.


Y parte de culpa de que no lo consiguieran fue de López, el lateral izquierdo quintanareño. No en vano, en el minuto 8, salvó sobre la línea un balón peinado por Miguel Pérez en un córner evitando que Cabanillas remachara la ocasión. En el 26, el defensor estuvo a punto de introducirse el balón en su propia portería después de rematar un centro medido de Cabanillas. De hecho, el efecto óptico hizo que el cabezazo pareciera que entrara. Antes, en el 12, el goleador gallardo no aprovechaba un balón filtrado de Lucas; mientras que, en el 35, su testarazo se marchaba por encima de la portería defendida por José. Una ocasión que cerró el primer acto. Un primer acto que dominó el Marchamalo con gusto y buen manejo del ritmo y en el que el Quintanar apenas dispuso de dos oportunidades. La primera en el minuto 9 con un doble tiro de Pablo desde la frontal y la segunda y más clara de Barea en el 31 que salvó Juli con una gran intervención. El ‘4’ visitante remataba en el corazón del área una gran jugada de Lucas tras revolverse entre cuatro defensores gallardos.


Tras el descanso, los de Nito Alonso siguieron opositando para el Goya, pero sin tanta clarividencia como en la primera parte. Manolo la tuvo tras una gran dejada de Cabanillas, pero su tiro lo atajó sin problemas José. Pablo dio la réplica en la portería contraria con un disparo desde la frontal que se perdió cerca de la escuadra de Juli. Mediado el acto, Mario y Jorge pusieron la sal, pero volvió a ser Cabanillas el que már cerca estuvo del premio con un testarazo que detuvo José.