La solidez defensiva del Hércules, el nuevo obstáculo para el Deportivo

14/03/2012 - 19:26 Diego Fernández

El Deportivo Guadalajara tiene otro complicado escollo este sábado en el Rico Pérez. Se enfrenta a otro de los candidatos al ascenso de categoría, el Hércules de Alicante, que espera recuperar en este año la categoría que perdió en la campaña pasada.
La escuadra herculana se encuentra bien posicionada y con opciones por lo tanto de pelear por el ascenso. Los de Juan Carlos Mandiá ocupan la última plaza de play-off, la sexta, y solo a tres puntos además de la tercera posición que ocupa actualmente el Valladolid. Mucho se juegan los levantinos en cada encuentro, al igual que un Depor que todavía debe sumar bastantes puntos para asegurar la permanencia y que está a seis del descenso.
La trayectoria del próximo adversario del Deportivo está siendo, sin embargo, irregular, pese a que comenzó la temporada ‘como un tiro’, colocándose líder de la Liga Adelante. Sin embargo, después ha bajado el pistón. En los últimos 11 encuentros del campeonato de la regularidad o ha ganado o ha perdido, con cinco victorias y seis derrotas, complicándose su objetivo.
Los morados tratarán de que no se repita la historia de la primera vuelta, en la que cayeron por 1-2 en un duelo en el que los errores en defensa condenaron al Depor en el Escartín.
 
Difícil de marcar
El Hércules destaca, por encima de todo, por su extraordinaria solidez defensiva, que le ha llevado a encajar menos de un gol por encuentro. Con 24 tantos en contra en 28 jornadas –un promedio de 0,85 goles por duelo–, los de la Comunidad Valenciana son la escuadra menos goleada de la segunda categoría nacional, empatados con el Córdoba y el Celta. Sin embargo tienen bastantes problemas para hacer gol, pues solo han marcado 30 tantos. Los mismos, curiosamente, que el Deportivo Guadalajara.
El máximo goleador del equipo, curiosamente, es un centrocampista, Míchel, que ha hecho seis tantos, mientras que Carlos Calvo, otro medio, ha marcado cinco y un punta, Urko Vera, ha hecho otros cinco. La aportación ofensiva de los otros delanteros de la plantilla herculana, Adrián y los conocidos David Aganzo –que está lesionado y no jugará frente a los de Terrazas–y Tote está siendo escasa, con solo tres aciertos entre los tres puntas.