La Supercopa fue injusta con el Gestesa (3-2) y en el tiempo extra
La historia merecía un final feliz o por lo menos, un final no tan cruel. A falta de un minuto y seis segundos Aicardo, solo sin portero, aprovechaba un preciso envío de Raúl Campos en uno de los pocos despistes defensivos del Gestesa Guadalajara para llevar al Xacobeo Lobelle a la final de la Supercopa.
El final de esta película de suspense podría haber acabado de otra forma si Jesús Calvo, a falta de dos minutos y medio, llega a atinar con la portería de Álex con un duro disparo que se estrelló en el poste. Pudo ser la jugada del partido y Jesús su héroe, pero hubo que seguir sufriendo para al final acabar aplaudiendo el esfuerzo alcarreño y maldiciendo la mala suerte de los modestos y soñadores. Los de Carlos Sánchez Rozas se vaciaron sobre la pista azul del Multiusos que registró una excelente entrada cerca de 3.000 espectadores y vibró con una partido reñido y muy igualado que pudo haber tenido premio con la tanda de penaltis, pero que acabó con un final infeliz para los intereses alcarreños, que a pesar de ser el equipo de menor presupuesto y menor calidad sobre el papel demostró estar perfectamente a la altura de las circunstancias y se quedó con la miel en los labios, pero con la enorme de satisfacción de haber hecho un excelente y meritorio trabajo.
Un Gestesa sorprendente
n
XACOBEO LOBELLE: Vara, David, Alemao, Rafael y Charlie cinco inicial También jugaron: Aicardo, Pola, Luis, Raúl Campos y Diego.
n
GESTESA GUADALAJARA: Dani, Jesús Calvo, Moi, Carlos Anós y Kensuke cinco incial También jugaron: Jesús Rodríguez, Ferreira, Cristian, Blecua, Juanillo y Shota.
Goles
0-1, 0-2, 1-2, 2-2, 3-2,