La Tercera cierra la primera vuelta con Azuqueca y Marchamalo tratando de salir del peligro
Dos finales para comenzar el año. Es lo que tienen por delante los dos equipos guadalajareños de Tercera que afrontan este fin de semana la última jornada de la primera vuelta y lo hacen desde los puestos de peligro.
El sábado, es el turno del CD Marchamalo. A las 16.30 horas recibe en La Solana al CD Noblejas, equipo que tan sólo está un punto por encima de los gallardos, por lo que este duelo será clave para sus aspiraciones.
El técnico gallardo, Emilio López Amado, ha apuntado en rueda de prensa que “veo al equipo bastante bien, en una línea ascendente a nivel anímico y futbolístico. A ver si somos capaces de reflejarlo el sábado”. Para ello, cuenta con toda la plantilla disponible, tras la recuperación de los lesionados y sancionados “lo que nos da riqueza a la hora de elegir un once y mucha competitividad en el campo”.
Enfrente tendrá a un Noblejas que llega en una situación muy parecida a los verdiblancos. Los visitantes han realizado una temporada muy irregular y de los últimos cinco partidos tan sólo han ganado uno. Por este motivo, López Amado ve este partido como “una final” porque “tres puntos nos sacan de la zona de descenso y nos orientaría en la segunda vuelta para llegar al punto clasificatorio que queremos”.
Analizando a su rival, el entrenador marchamalero lo ha calificado de “un poco raro, un equipo con mucha movilidad, con muchos cambios de posición en el campo, que juega muy bien a la contra y lleva muchos goles fuera de casa” por lo que lo considera un “equipo peligroso”, pero estando en La Solana “tenemos que salir a ganar a todos los rivales”.
El Azuqueca, a Manzanares
“Nosotros únicamente pensamos en el partido de Manzanares. El equipo está entrenando de manera espectacular y vamos a ir a por los tres primeros puntos del año”. Son palabras de Juani, entrenador del Azuqueca, al referirse al choque de este domingo (12.00 horas). El cuadro azudense, a dos puntos del descenso visita el feudo del colista, un equipo que no ha ganado desde finales de septiembre.
Mercado de invierno
Azuqueca y Marchamalo están echando mano del mercado de invierno. Los azudenses han confirmado las salidas de Doménech y Solcan y las incorporaciones de Hervías (Paracuellos) y Peinado (llega del Alovera). “El club sigue trabajando para reforzar el equipo pero lo hacemos con paciencia y discreción porque tenemos que acertar en las características que buscamos para cada futbolista”, dice Juani.
Mientras, el Marchamalo ha anunciado esta semana la baja del uruguayo Mateo Caprile, rumbo al fútbol indio.