15/09/2022 / 17:17
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

La Tercera división será esta temporada la referencia del fútbol sala guadalajareño

La Tercera división del fútbol sala nacional arranca este fin de semana. Será la categoría referente para este deporte en Guadalajara


Atrás quedan los años de equipos guadalajareños en ligas mayores, incluso en la máxima división, con el recordado Gestesa. El descenso del Ciudad de Guadalajara el curso pasado, deja  a nuestra provincia sin representación en competiciones nacionales por lo que esta Tercera  se convierte en el punto de atención. Además, lo hace de la mejor forma posible con la presencia de cuatro equipos de la tierra (Ciudad de Guadalajara, Sacedón, UD Azuqueca y Atlético Almonacid) lo que garantiza los tan esperados derbis provinciales.

Desde 2017 el Ciudad de Guadalajara se veía las caras con rivales de Segunda B, ahora lo hará con los de Tercera. El nuevo proyecto morado, con Rodrigo Cubero a la cabeza, llega con “mucha ilusión” y sobre todo, con un reto en palabras de su entrenador: “Conseguir que la gente vuelva a engancharse con este deporte y que venga al Multiusos”. La apuesta del club ha sido la de mezclar la veteranía de los míticos Lozano o Blecua con la llegada de jóvenes valores del futsal provincial. “El ascenso es muy complicado porque hay muchos equipos que están luchando por él. Nosotros iremos partido a partido y la competición nos dirá dónde tenemos que estar”, concluye Cubero que tendrá su estreno este sábado (19.00 horas) en el Multiusos en el primer derbi provincial del curso, ante el Atlético Almonacid.

Los almorcileños, con Diego Martín como entrenador un año más, se plantan en este comienzo de temporada escasos de entrenamientos –“las fiestas de los diferentes pueblos han hecho que entrenemos muy poco”, dice Martín quien ha preparado una plantilla muy joven para este nuevo proyecto, con una media de 21 años. Su objetivo será “salvar la categoría y sobre todo competir en cada partido, algo que es nuestra seña de identidad”, dice el entrenador.

El Sacedón
El EMD Sacedón aparece en el arranque liguero entre los favoritos a ocupar la zona noble. Será la segunda temporada de Carlos Cortijo, ‘Charly’, en el banquillo. El técnico considera que la campaña será muy dura, aunque espera que su equipo luche “por la zona alta, tal vez entre los tres primeros”.

La plantilla ha tenido pocos cambios con respecto a la del curso anterior, con una sola baja y las incorporaciones de Pablo (Cuidad de Guadalajara) y Alex (Brihuega juvenil) y con ella confía plantar cara en una liga que prevé “muy igualada, complicada y competitiva”, donde el mayor problema estará “en los partidos fuera de casa porque cada equipo suele hacer de su campo un fortín”. Charly recuerda que su equipo está “con muchísima ilusión” y sobre todo que su afición “siempre ha respondido a nuestra llamada”.

Su estreno será el domingo, a las 19.30 horas en su feudo ante el Tembleque, un rival que salvó la temporada en el último partido, precisamente, ganando a los ribereños.
    
El estreno de la UD Azuqueca
El sábado, a las 19.00 horas la localidad toledana de Mora será el estreno de la UD Azuqueca en Tercera división. Es un paso más de un club que no para de crecer y que logró el ascenso tras una brillante temporada.

El proyecto cambia de banquillo, Rodrigo Cubero deja paso a otro viejo conocido, Juanjo Lozano. El técnico madrileño asegura estar “bastante contento con el equipo y muy ilusionado” y recuerda que el club “ha hecho una apuesta por un núcleo de jugadores de la ciudad y se han aportado otros para completar”. Así, contará con 15 futbolistas en una mezcla de veteranía (Pini, Eloy, Marquina...) y de juventud.

Lozano tiene claro que el objetivo será mantener la categoría: “Tenemos que asentarnos en Tercera y luego, mirar otros retos. El mío es trabajar bien durante la semana y competir en cada partido e intentar ganarlo, luego la competición nos pondrá donde merezcamos“. “En Azuqueca se está haciendo buen trabajo con el fútbol sala quieren hacer un club sólido y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena en este proyecto”, concluye.

Dieciséis equipos de Castilla-La Mancha formarán esta Tercera división que alza el telón mañana sábado. Después del trabajo del verano llega el momento de la verdad. Empieza ya a rodar el balón.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022