12/08/2016 / 11:44
Redacción


Imagenes

La Territorial Aragonesa lleva el tiro de barra a la provincia de Guadalajara

La localidad de Traid disfrutará el próximo martes de una Tirada de Barra Aragonesa a nivel comarcal.


La localidad alcarreña de Traid disfrutará el próximo martes de una Tirada de Barra Aragonesa a nivel comarcal que organizarán monitores y jueces de la FADT pertenecientes al club turolense El Barrón.

El evento deportivo se desarrollará por la mañana en la era del pueblo, aledaña al Frontón gracias a la Asociación Cultural San Francisco y el Ayuntamiento de Traid. Han confirmado su presencia aficionados de localidades de alrededor como Orea, Checa, Alcoroches y del propio Traid. Según las investigaciones realizadas por la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales parece ser que en estos pueblos hace muchos años se practicaba este deporte rural aragonés, teniendo en el municipio de Checa una plaza llamada " Tiro de Barra". En Traid la última vez que se practico fue  hace más de 30 años. Todas estas localidades son rayanas con Aragón por lo que es muy probable que en tiempos atrás se practicase por su cercanía con el territorio aragonés donde ha pervivido a duras penas. No será la primera vez que la FADT realiza este tipo de actividades en localidades vecinas a Aragón.

Después de este Trofeo Comarcal de Lanzamiento de Barra Aragonesa que forma parte del programa de las Fiestas a San Francisco que se vienen desarrollando en Traid, los monitores de deportes tradicionales mostrarán varios juegos aragoneses en los que todos los asistentes que lo deseen puedan disfrutar jugando también.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9808 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021